Se origina el enfrentamiento en la colonia Eduardo Guerra, durante el operativo antipandillas
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A balazos y pedradas fueron repelidos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por vándalos de la colonia Eduardo Guerra, cuando los uniformados realizaban un operativo antipandillas. Cuatro agentes resultaron lesionados y sus unidades dañadas.
Los hechos en los que varios preventivos sufrieron lesiones en diversas partes del cuerpo, producto de las pedradas que arrojó un grupo de 40 personas, se registraron a las 22:30 horas en la confluencia de la calle “L” a la altura de la avenida Tercera de la colonia Eduardo Guerra.
Tripulantes de la unidad 35388 de la DSPM, observaron que dos sujetos se hallaban alterando el orden en la vía pública, por lo que se acercaron para realizarles un chequeo de rutina y posteriormente remitirlos a la cárcel, en caso de así ameritarlo.
En esos momentos, de la privada “L”, salió un individuo que encabezaba a un grupo de aproximadamente 40 personas, que sin más comenzaron a agredir física y verbalmente a los uniformados que tuvieron que solicitar apoyo de otras unidades, acudiendo la 35330 y la 35431.
Al ver la llegada de más patrullas, los rijosos se violentaron aún más, ocasionando daños a la unidad 35388, además de lesionar a los agentes Jaime Reyes Carrillo, Roberto de Lira Hernández, José Manuel Bautista Borrego y Javier Medrano Salazar. Fueron trasladados a la clínica del ISSSTE para su atención médica.
El zafarrancho prosiguió por espacio de varios minutos y de pronto se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, lo que obligó a que los uniformados que estaban siendo apaleados, se pusieran a buen resguardo mientras que sus agresores emprendían la huida al interior de la colonia, por lo que sólo pudieron lograr la captura de uno de ellos.
El detenido se llama Juan González Reyes, de 57 años de edad, domiciliado en calle “J” No. 528 del mismo sector habitacional, quien fue trasladado a la ergástula municipal a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.
“Hasta donde tope”
Enterado de la agresión de la que fueron objeto varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, incluso que les hicieron disparos con armas de fuego, el titular de la corporación, Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, dijo que se efectuarían incursiones diarias en la Eduardo Guerra para acabar con este tipo de incidentes.
“Hasta donde tope se harán las acciones que se tengan que hacer para evitar que grupúsculos de agresores continúen haciendo de las suyas en esa colonia, perturbando la tranquilidad de sus habitantes y sobre todo, faltando el respeto a la autoridad”, afirmó.
Por ello, a partir de este día, se ordenaron operativos diarios que se efectuarán a distinta hora del día o la noche con el propósito de capturar a quienes anden armados y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente, aseveró el funcionario policíaco.
Las bandas
Las autoridades tienen plenamente identificados a los grupos de vándalos que mantienen asolados a los habitantes de la colonia Eduardo Guerra y son:
*Los Cucos.
*Los Pelos.
*Los Chichacas.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal