TORREÓN, COAH.- Una réplica de la Gruta de la Leche donde se venera a la patrona de los estableros y a las madres estériles —que se encuentra a cinco cuadras de la Natividad de la Santísima Virgen en Belén— estará lista para la presente cuaresma en el Cerro del Cristo de las Noas, informó el padre José Rodríguez Tenorio.
Un gran avance registra la construcción de dicho recinto, donde habrá de colocarse la imagen de La Virgen de la Gruta de la Leche, que será donada por el gobernador Enrique Martínez y Martínez, misma que será traída en peregrinación desde Saltillo, los primeros días del próximo mes de marzo.
El sacerdote comentó que también se está trabajando en la edificación de una barda en lo que es el área perimetral para que toda persona que visite al Cristo de las Noas con la intención de conocer la Gruta de la Leche y el restaurante Masada —que estará listo entre los meses de julio o agosto—, se sienta segura y protegida.
La Virgen de la Gruta de la Leche es la advocación correcta a la Madre de Dios. “No queremos que la llaman la Virgen de la Leche como así le llaman en Belén las mujeres musulmanas, quienes curiosamente sin ser cristianas le dedican cerca de 25 soras —en árabe quieren decir versículos del Corán—”.
En la gruta de Belén, ahí la Virgen Santísima lactó al Niño Dios y según la tradición, la roca de color blanco que se encuentra en el recinto sagrado tomó ese tono, luego de que cayera una gota de leche de la elegida por Dios para madre de su único hijo, comentó el cura.
Las mujeres musulmanas, las judías y las palestinas, la tomaron como su patrona, continúa el párroco, quien explica que cuando ellas no pueden tener hijos o no logran lactar, luego de encomendarse a esa advocación de la Virgen María, han recibido el milagro.
El Gobernador del Estado habrá de entregar a los laguneros el cuadro con la imagen de la Virgen de la Gruta de la Leche, cuyo recinto estará listo para la Semana Santa, razón por la que provisionalmente habrá de descansar en la Capilla de la Ascensión.
“Hay muchas mujeres que Dios hasta el momento no les ha dado un hijo, que yo creo es porque no han hecho oración profunda, pero yo pienso que con los milagros que ha realizado la Virgen María por medio de esta advocación en aquellas latitudes, aquí también veremos muchas maravillas”, consideró el cura.
La Región Lagunera es la cuenca lechera más grande de la República Mexicana, por lo que también será la patrona de los estableros, concluyó Rodríguez Tenorio.