Notimex
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El cantante argentino Roberto Sánchez, conocido internacionalmente como Sandro, se encuentra estable de salud y hasta ahora no corre riesgo su vida", informó su médico personal, Juan Antonio Mazzei.
En rueda de prensa, el médico dio los pormenores de la salud del intérprete de Rosa, Rosa luego de que el viernes por la noche fuera internado en el Instituto del Diagnóstico de Buenos Aires, a causa de una enfermedad pulmonar.
"Sandro tiene una enfermedad pulmonar obstructiva crónica producida por el tabaco, pero no obstante su estado es estable", dijo Mazzei.
Aclaró que se trata de una internación planeada con anticipación para realizarle un chequeo y un reajuste del tratamiento ante el anuncio de una nueva serie de conciertos que ofrecerá a partir de agosto.
"Como se sabe, él en los recitales tiene que usar oxígeno, por eso necesitamos conocer periódicamente su estado para prepararlo adecuadamente por la exigencia física que requiere su actuación", señaló.
Mazzei agregó que además de la medicación el tratamiento requiere una rehabilitación con la asistencia de un kinesiólogo que el cantante realiza en el gimnasio que tiene en su casa.
En esta internación, dijo, se suma la preocupación de los médicos por el aumento de peso que Sandro ha tenido en los últimos tiempos.
"Sandro no tiene una descompensación ni mucho menos, la razón es evaluar cuál es el estado de su enfermedad. Se resolvió la internación porque cada traslado de él requiere un operativo especial por la notoriedad que tiene su figura pública", dijo.
Por otra parte, desde esta mañana comenzaron a concentrarse en las puertas del hospital las fieles admiradores del cantante -a quienes él llama "mis nenas"- para solidarizarse con su ídolo.