El segundo atentado fue contra el hospital urbano, el mayor de la capital chechena.
Moscú, (EFE).- Al menos una persona murió y otras trece resultaron heridas a causa de sendos atentados con coche bomba perpetrados hoy en el centro de Grozni, capital de Chechenia, informó el portavoz de las Fuerzas Rusas en el Cáucaso del Norte, Iliá Shabalkin.
El primer atentado terrorista tuvo lugar a las 04:40 GMT en la céntrica calle Staropromyslovskoye y provocó un muerto y tres heridos.
Mientras, al menos diez personas resultaron heridas, algunas de gravedad, como consecuencia de la explosión ocurrida 20 minutos después frente al hospital urbano de Grozni, el mayor de la capital chechena.
"Pretenden desestabilizar la situación y desatar el pánico entre la población de la república. Ya intentaron hacer lo mismo durante la elección del nuevo presidente chechén", denunció Shabalkin.
Este es el segundo atentado contra el hospital urbano de la capital chechena en los últimos ocho días y el tercero en el último mes y medio.
Además, los órganos de seguridad chechenes informaron hoy sobre el hallazgo y confiscación en dos arsenales de la guerrilla de tres fusiles Kaláshnikov y varias bombas caseras, lanzagranadas y minas antipersonales y antitanque, y abundante munición.
Los separatistas chechenes han amenazado de muerte al actual presidente de esta república, Alú Aljánov, que asumió el cargo el pasado 5 de octubre.
Rusia tiene desplegados en esta república norcaucásica cerca de 60 mil miembros del Ejército, las fuerzas de Seguridad e Interior y la policía.