Londres, (Notimex).- Los observadores del espacio podrán este mes ver a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno al mismo tiempo y a simple vista, un fenómeno que sólo se ha producido cada 36 meses desde 1980 y hasta 2020.
El desfile planetario puede ya admirarse con claridad en todos los atardeceres y hasta fines de este marzo, destacó el sitio electrónico de la revista especializada Nature.
Los planetas pueden observarse en el hemisferio norte terrestre mirando hacia el sur poco después del atardecer, explicó la revista al detallar que el fenómeno se produce cuando están en el mismo lado del Sol y en una línea más o menos recta en el horizonte.
Júpiter se ubica hacia el este, debajo de la constelación de Leo; Saturno está cerca de Geminis en el sur; Marte y Venus sobre las Pléyades en el oeste; y Mercurio justo debajo de ellos, cerca del horizonte.
Venus, el objeto en el espacio más brillante del atardecer, se verá blanca, lo que hará que Mercurio y Júpiter se perciban de manera tenue, mientras que Marte estará color anaranjado-rojo y Saturno de un amarillo pálido.
Nature afirmó que entre 1980 y 2020 habrá 12 eventos de esta naturaleza, pero la visibilidad no siempre será buena, debido a la distancia entre cada planeta.
Los observadores del espacio deben aprovechar esta oportunidad, pues el suceso "puede no ser así de claro por otras tres décadas", dijo Nature y afirmó que para ver a los otros tres planetas del sistema solar -Urano, Neptuno y Plutón- es necesario un telescopio.