Advierten la posibilidad de que en el curso de un mes se produzcan nuevos sismos que podrían alcanzar los seis grados.
Tokio, (EFE).- Dos terremotos con una magnitud de 5 y 4 grados en la escala abierta de Richter sacudieron esta madrugada Niigata, la provincia del noroeste de Japón devastada el pasado 23 de octubre por una ola de sismos que dejó al menos 36 muertos.
Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, citado por la agencia de noticias Kyodo, no hay informes preliminares de víctimas de estos nuevos sismos, de menor fuerza que los ocurridos hace poco más de una semana.
Entonces, el primero de los terremotos pasó de los 6,8 grados en Chuetsu, distrito de la provincia de Niigata, y fue seguido ese mismo sábado y durante varios días más por centenares de seísmos y réplicas menores, que en algunos casos alcanzaron los seis grados en la escala Richter.
Al menos 36 personas murieron, más de tres mil resultaron heridas, cerca de 9 mil 400 edificios fueron dañados y aún permanecen evacuados 78 mil habitantes de la zona.
Este fue el terremoto más dañino ocurrido en Japón desde 1995, cuando un sismo de magnitud de 7.3 grados causó más de 6 mil 400 muertos.
El Servicio Meteorológico indicó que los terremotos ocurridos esta madrugada afectaron sobre todo a las localidades de Ojiya, Kawaguchi, Horinouchi, Oguni y Kariwa, en Niigata.
Hace unos días el departamento de sismología del Servicio de Meteorología advirtió de la posibilidad de que en el curso de un mes tras la cadena de terremotos del 23 de octubre se produzcan nuevos sismos, que podrían incluso alcanzar los seis grados.