TORREÓN, COAH.- Después de 13 días de vacaciones, los Guerreros del Santos Laguna reportan este día a sus instalaciones de Santa Rita, de cara a la pretemporada que comenzará a partir de mañana en el balneario de Ixtapan de la Sal.
La totalidad de los jugadores que participaron en el Apertura 2004, a excepción del ecuatoriano Édison Méndez, el argentino Federico Domínguez y el nacional Miguel Ángel “Iguala” Carreón, así como los juveniles que participan en la liguilla del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas, estarán presentes hoy en punto de las 10:00 horas en los campos albiverdes.
Mañana, a primera hora, el plantel viajará con destino a tierras mexiquenses, donde realizarán el trabajo fuerte de pretemporada, el cual será dirigido en su mayoría por el preparador físico Guillermo Hernández.
El técnico santista Eduardo “Yayo” de la Torre se encontraba en Sudamérica observando a los posibles refuerzos extranjeros del equipo lagunero, contemplados para el Torneo Interliga y el Clausura 2005. Su llegada está prevista, originalmente, para principios de la próxima semana, aunque pudiera adelantar el viaje.
También hoy pudiera ser conocida la identidad del nuevo asistente técnico del “Yayo”, el cual seguramente complementará las ideas futbolísticas del equipo, en busca de un mejor rendimiento en cuanto a resultados se refiere.
Por lo que respecta a los partidos de pretemporada, se tiene pactado jugar frente a las Águilas del América en Houston, Texas, y ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en sede por definir. La directiva santista busca uno o dos partidos más antes de viajar el primero de enero de 2005 con destino a Phoenix, Arizona, donde un día después debutan en la Interliga.
Los Guerreros están ubicados en el Grupo A, junto a las Chivas Rayadas del Guadalajara, Tigres de la UANL y Potros de Hierro del Atlante. El B lo conforman Rayados de Monterrey, Águilas del América, Diablos Rojos del Toluca y Jaguares de Chiapas.
El sistema de competencia es a jugar contra los rivales de sector, clasificándose a la segunda etapa los dos mejores de cada grupo, donde se cruzarán el primero del A ante el segundo del B y el primero del B contra el segundo del A.
Los equipos ganadores en esta instancia obtendrán su pase a la Copa Libertadores de América, torneo en el cual los Tuzos del Pachuca se clasificaron semanas atrás, al vencer en partidos de ida y vuelta a la Pandilla del Monterrey y ubicarse como el primer representante azteca en la justa continental.