Julio Magallanes | El Siglo de Durango
Los desfogues de las presas del Valle del Guadiana, Canatlán y Poanas se reportaron ayer en completa normalidad, así como los cauces de los ríos, por parte de la Comisión Nacional del Agua.
INFORME
La dependencia federal dio a conocer que las cinco presas que conforman el Distrito de Riego 052 estaban derramando en conjunto casi 92 metros cúbicos por segundo, por los vertedores de demasías y las tomas de control.
Asimismo, el conjunto de las presas se reportó al 99.8 por ciento, en donde destacan dos, la Santiago Bayacora y la Peña del Águila, que están por arriba de su capacidad de almacenamiento, al 101.5 y al 105.5 por ciento, respectivamente.
La presa Guadalupe Victoria se encuentra al 95.4 por ciento de su llenado; la Francisco Villa de Poanas, al 99.5 por ciento; la Caboraca de Canatlán, al 100.2 por ciento; y las tres presentan desfogues a los ríos.
CLIMA
La CNA informó que el tiempo mejoró en términos generales con lloviznas ligeras en algunas partes de Santiago Papasquiaro, un aumento de calor y cielos con dominación de nublados.