El cierre del "Big Thunder Mountain" se ordenó después de que éste fuera escenario ayer, jueves, de un tercer accidente en menos de un año.
09 de julio 2004.
Los Ángeles EU, (EFE).- Una de las atracciones más antiguas del parque de diversiones de Disneylandia en California fue cerrada de manera temporal para investigar su seguridad y la de los pasajeros que la utilizan, dijeron fuentes oficiales.
El cierre del "Big Thunder Mountain" se ordenó después de que éste fuera escenario ayer, jueves, de un tercer accidente en menos de un año.
El tren que transporta a los pasajeros en esta atracción se descarriló el pasado septiembre causando una muerte, y en abril dos vagones chocaron, pero no hubo víctimas porque estaban vacíos.
El último accidente ocurrió cuando una vez más chocaron dos vagones, en esta ocasión con pasajeros, de los cuales tres miembros de una familia canadiense fueron ingresados con dolores de espalda y cuello en un hospital local, donde recibieron el alta horas después.
Lo que más se destaca en esta serie de accidentes es "la proximidad de los anteriores", señaló Dean Fryer, portavoz de la División de Seguridad en el Trabajo.
La misma fuente recordó que los dos accidentes anteriores no guardan relación, el primero debido a un fallo mecánico y el segundo a un error humano.
La compañía Walt Disney, propietaria de los parques, está colaborando en la investigación, que mantendrá la atracción cerrada al menos durante dos semanas.