Establecimientos constantemente violan el Reglamento de Alcoholes.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Serios problema representan para el departamento de Inspección Municipal los negocios en los que se presentan espectáculos de mujeres desnudas o “table dance”, en donde con frecuencia se levantan notificaciones debido a las constantes violaciones al Reglamento de Alcoholes.
Manuel Acuña Cepeda, titular del área en mención, manifestó que una de las principales violaciones es que intentan funcionar como “table dance”, giro del cual no hay permisos y entre los establecimientos más problemáticos está el ¡Ay Nanita!, ubicado en calle 20 y Diagonal Reforma, donde se han encontrado en su interior menores de edad, así como mujeres desnudas.
Al respecto dijo que no es la primera vez que ocurre esta situación, pues ya en anteriores ocasiones se ha sancionado al propietario de dicho bar, de tal modo que en los diez primeros meses de la actual administración lleva ya cinco notificaciones, todas por las mismas irregularidades.
El dueño, del que no se mencionó el nombre, persiste en incurrir en infracciones al Reglamento de Alcoholes, pues intenta cambiar el giro de restaurant-bar al de “table dance” para presentar variedad con mujeres desnudas. El caso se encuentra actualmente en juicio, dijo el titular de Inspección Municipal.
Por lo que respecta a El Trancas, sito en calzada México casi esquina con avenida Juárez, en este lugar también se ha encontrado a menores de edad en su interior, ingiriendo bebidas embriagantes, además que al igual que el “antro” anterior, pretenden presentar espectáculos desnudistas sin tener el permiso correspondiente.
Acuña Cepeda afirmó que los operativos para verificar que las negociaciones dedicadas a la venta de licor y cerveza cumplan con lo especificado por el Municipio, continuarán sin distingo alguno, aplicando las sanciones correspondientes de acuerdo a la violación en que se incurra.
Refrendo
Manuel Acuña Cepeda comunicó que de igual forma se han estado levantando actas en aquellos lugares donde aún no actualizan su pago por el refrendo de la licencia de funcionamiento.
A la fecha se han elaborado numerosas notificaciones a establecimientos que no han acudido al área de Finanzas para pagar lo correspondiente a 2004.