Saltillo, Coah.-La oposición exigió frenar al ?Coloso de Coahuila?, Enrique Martínez y Martínez; los diputados del Partido Revolucionario Institucional callaron encabezados por Abraham Cepeda Izaguirre.
El diputado del Partido Acción Nacional José Luis Triana Sosa dijo que para nadie es un secreto las aspiraciones del ejecutivo estatal. No obstante, una y otra vez él mismo mandatario estatal ha mencionado hasta el cansancio que aún no decide si entrará en la contienda por su partido para conseguir la candidatura presidencial para la Presidencia de la República.
Sin embargo, y a pesar de su "indecisión", las acciones realizadas por su gobierno demuestran lo contrario, el derroche de recursos públicos en publicitar su imagen dentro y fuera del estado, nos anuncian otra cosa.
Las aspiraciones personales y políticas del gobernador son completamente legítimas y válidas; lo reprochable es el dispendio de los recursos públicos en la publicidad de su imagen, promoción que realiza dentro y fuera del Estado de Coahuila a discreción.
La colocación de grandes espectaculares anunciando no obras de gobierno, sino al Gobernador mismo en el Distrito Federal, la distribución de folletos, volantes y suplementos en diarios de circulación nacional con motivo de la presentación del V Informe de Gobierno, esta promoción se realiza obviamente con recursos de los Coahuilenses. ?Si lo anterior no es proselitismo, ¿Qué es entonces??, cuestionó
El Gobernador ha mencionado a los medios nacionales: "El 2006 está todavía lejos en la agenda política del país, o debiese estar, porque falta mucho tiempo para la renovación del Ejecutivo federal. Están los tiempos anticipándose y esta situación es difícil para el país porque nos distrae de los puntos sustantivos de la agenda nacional". No obstante dijo, ?vemos como nuestro gobernador realiza lo contrario con sus acciones?.
Exhortó al Gobernador del Estado a guardar la compostura, los logros obtenidos durante su administración, no son suficientes como para dejar el barco a la deriva en busca de mejores aspiraciones.
Los defensores podrán argumentar que en el Gobierno del Estado sigue trabajando, tal vez y esto sea cierto, pero nunca será igual cuando la atención y las energías del Ejecutivo Estatal están enfocadas a otro objetivo, y más cuando Secretarios de su administración buscan afanosamente sucederlo en el cargo, enfatizó.
Al término de la propuesta, solo risas burlescas lograron escucharse por parte de los legisladores priístas, quienes a su vez agacharon su rostro.
La actitud fue cuestionada por el legislador panista Jesús De León Tello, quien invitó en dos ocasiones a la oposición a exponer su negativa a la propuesta, no obstante omitieron bajo risas los exhortos y desecharon por mayoría el punto de acuerdo.
FRASE.
?Vemos los afanes desesperados del Gobernador Enrique Martínez por estar presente en los reflectores nacionales, no importando descuidar la encomienda que tiene con los coahuilenses?.