REACCIÓN| TEME CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SE DESATE VIOLENCIA POLÍTICA
El jefe capitalino reprobó la agresión sufrida por la comitiva presidencial en Ciudad Juárez, Chihuhua.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, hizo a un lado sus diferencias con el presiente Vicente Fox y reprobó la agresión que sufrió la comitiva presidencial durante una gira por Ciudad Juárez, Chihuahua.
"Es indebido que se dé ese trato al presidente y no sólo por ser el presidente, a nadie debe agredirse, podemos tener diferencias, podemos incluso estar inconformes, pero no se debe recurrir a la agresión", agregó. Durante su conferencia matutina, aprovechó este tema para exponer que a pesar de las diferencias, las cuales son "consustanciales" a la democracia, éstas deben dirimirse mediante la vía pacífica, con diálogo y acuerdo.
Se le preguntó sobre la negativa del Senado de la República para invitarlo a un foro sobre democracia en América Latina.
"Ya no voy porque no acostumbro ir a donde no me invitan, no voy a participar, por la negativa de la Mesa Directiva, de manera muy particular por el presidente de la Mesa, el senador (Diego) Fernández de Cevallos", agregó.
Dijo que lamentaba estos actos de intolerancia y consideró que el Senado está vedado para el jefe de gobierno.
Se le cuestionó entonces si creía posible su comparecencia en la Cámara Alta, para hablar sobre la reforma al Artículo 122 constitucional; "Vamos a ver, vamos a esperar, a lo mejor también para eso estamos vedados", dijo al concluir su conferencia.
Espera proceso justo para Bejarano
Por otra parte, López Obrador dijo que espera un proceso justo para René Bejarano, apegado a la legalidad, sin represalias, al referirse al proceso de desafuero del ex perredista y el dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.
El viernes, por unanimidad, los integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados determinaron que procede el desafuero del diputado local, René Bejarano, al sustentarse tres de las cuatro imputaciones que le hace la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Al diputado con licencia se le acusa de cometer, presuntamente, operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos electorales y promoción de conductas ilícitas.