Saltillo, Coah.-La dirigente estatal del Partido Acción Nacional reprobó que funcionarios estatales vayan a cobrar un bono de salida por el tiempo trabajado durante la presente administración y los exhortó a que ?se pongan a ahorrar? en lugar de andar cobrando bonos.
Esto luego de que Javier Guerrero García, secretario de Finanzas diera a conocer que el gobierno estatal analiza la posibilidad de presupuestar un bono sexenal para los servidores públicos que han colaborado en la actual administración.
Al respecto Esther Quintana Salinas enfatizó que ?quien accede a participar en puestos de ese tipo, es porque sabe que su trabajo durará tres o seis años según sea el caso y entonces al igual que a cualquier otro ser humano de este mundo su sentido común le dice que ahorre?.
Agregó que en todas las sucursales bancarias del país existe la posibilidad de obtener una cuenta de ahorro, donde según sea la forma de pago del trabajador, este puede guardar un porcentaje de su sueldo para que cando salga tenga con que vivir mientras encuentra otro trabajo.
?Esto previendo que no sea Tarzán, porque sabemos que ahora los señores que se dedican a la función pública andan de liana en liana; no han terminado un puesto al que llegaron por elección popular y ya andan pensando como le van a llegar al siguiente?.
La dirigente estatal del partido albiazul consideró que se debe de regular sobre este tema en el Congreso y añadió que la regulación debe ser para todos.
Durante la tradicional rueda de prensa de los lunes Quintana Salinas habló de las impugnaciones que varios de los militantes expulsados del ?partido del cambio? interpusieron como recuso de apelación a la determinación dictada por el órgano interno del partido y las cuales aseguró serán respetadas.
?Simplemente hicieron uso de derecho de la propia Ley de Medios de Impugnación y el resultado es que el Tribunal Federal de la Federación falló a su favor y que en acción nacional somos institucionales y acataremos el fallo?.