Saltillo, Coah - El jefe del Ejecutivo Estatal reprobó la toma de San Lázaro por integrantes de la fracción parlamentaria perredista y aseguró que los únicos que pierden tras este tipo de escándalos son los mexicanos, pues representa una pésima imagen del país al exterior.
Enrique Martínez y Martínez consideró como “muy lamentables” los incidentes perpetrados en la Cuidad de México y dijo de forma tajante que ese tipo de prácticas deben desterrarse de la cultura nacional porque no beneficia a nadie.
Agregó que incluso tanto a los diputados del Partido de la Revolución Democrática como a la militancia del propio organismo político le genera un desgaste ante la opinión pública internacional “tremendo”.
“Son de los juegos perversos de perder, perder; por supuesto que se vale tener puntos de vista diferentes y discutirlos, pero lo que no se vale es la violencia, la mentira de pedir la entrada al recinto de forma pacífica y de forma abrupta tomar el estrado”.
Añadió que las decisiones en ningún país deben darse a la fuerza y enfatizó que el asunto legal en donde figuran como actores principales Vicente Fox Quezada y Andrés Manuel López Obrador no se trata de una polémica contra el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, sino de un tema de federalismo donde durante muchos años los estados hemos financiado y subsidiado al DF.
“No es cierto que el DF es el que mantiene a la provincia, lo que sucede es que allá están las oficinas corporativas y allá se registra la generación de empleo, pero los verdaderos problemas están en los estados para generar las inversiones y las fuentes de trabajo están en los estados”.
Entrevistado por separado el líder en la región sureste del estado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Héctor Horacio Dávila Rodríguez aseguró a los perredistas como “enfermos mentales”.
“Sinceramente que veremos si esta gente llegara al poder; están mal de la cabeza,
están viendo un país de partidos, inclinándose a otra área y no en salir adelante unidos”.
Consideró imposible que los estados del norte mantengan a las entidades del sur y que con los recursos de los pobladores del norte del país Andrés Manuel López Obrador se pague “estos numeritos”.
“Todo para que salga con que le están abriendo un agujero para impedirle llegar a la Presidencia de la República y que es un complot del gobierno federal para sacarlo de la jugada”.
Enfatizó que es tiempo de que acepten las responsabilidades que adquirieron al entrar en la política nacional, que se pongan a trabaja y a recaudar fondos para brindar una mejor calidad de vida a la gente que los eligió para que los representara.
“Los agremiados a la Canacintra estamos en contra totalmente, porque se ve que piensan por ellos mismos y no por el país”.