El presidente nacional del PAN señaló que la convocatoria por parte de López Obrador a la resistencia civil contra su proceso de desafuero es una estrategia para su campaña electoral.
01 de octubre 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, calificó de "aberrante" que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, convoque a una resistencia civil contra el proceso de desafuero que enfrenta por el presunto desacato a una orden judicial relacionada con el predio El Encino.
En entrevista, afirmó que se trata de una estrategia de López Obrador para alentar su campaña política electoral.
"Es una campaña que ya es abierta, declarada, y en marcha", expresó. Agregó que la aspiración política presidencial de López Obrador lo llevará a aprovechar "cualquier cosa", y señaló: "Que si llueve o no llueve, que si sale el sol o no".
Bravo Mena insistió en que es una aberración que el jefe de gobierno o cualquier autoridad civil convoque a la resistencia civil, y más cuando su propósito es "saltar a otro cargo".
Dijo que la resistencia civil es una herramienta noble que utiliza un ciudadano, y no una autoridad, para defenderse ante actos que violan sus derechos o los de la sociedad.
El dirigente nacional del Partido Acción nacional (PAN) fue entrevistado esta mañana luego de la ceremonia por el 15 aniversario luctuoso del ex candidato presidencial panista, Manuel J. Clouthier.