El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Octavio Flores Millán retomó el cargo 22 días antes de que se venciera la licencia que solicitó
24 de mayo de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alfredo Hernández Raigosa, reprobó la forma de Octavio Flores de retomar el cargo como delegado en Gustavo A. Madero.
Hernández habló de la posibilidad de sancionar al delegado con licencia, quien reocupó sus oficinas esta mañana sin previo aviso.
Dijo que hay mecanismos y formas a través de las cuales se pueden hacer las cosas, y consideró que aún no se desahogan las investigaciones sobre un presunto fraude en la delegación, por lo que Flores no debió regresar para que transparentemente se hagan las investigaciones.
NOTIMEX
El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Octavio Flores Millán, irrumpió con cerca de 60 personas a la sede delegacional para retomar el cargo 22 días antes de que se venciera la licencia que solicitó.
Flores dijo que no existe impedimento jurídico ni ético para que se reinstale en el cargo de jefe delegacional en Gustavo A. Madero.
El funcionario, aún con licencia, llegó a las oficinas que dos meses y nueve días atrás había dejado a causa de los escándalos de presunta corrupción en los que funcionarios de la demarcación se vieron inmersos al detectarse un fraude de 31 millones de pesos.
Alrededor de las 9:00 hora local, cuando se registra la entrada de la mayor parte del personal que labora en la demarcación, Flores Millán llegó acompañado por un grupo de cerca de 15 personas para tomar la oficina que ocupaba.
De inmediato solicitó al encargado de despacho y quien ocupaba su lugar, Joaquín Meléndez Lira, que abandonara la oficina por qué él ya se haría cargo a partir de este lunes de la administración delegacional.
De manera gradual cerca de 50 personas más comenzaron a ocupar las oficinas más importantes de la demarcación, entre ellas Desarrollo Social, la Dirección de Jurídico y de Gobierno e incluso la Dirección de Comunicación Social, en las cuales Meléndez Lira había hecho cambios de titulares.