Durango

Reprueban empresariosdisputa en el CCE

Desalienta controversia a los integrantes de las cámaras e independientes

Condenan empresarios el conflicto que mantiene dividido al Consejo Coordinador Empresarial, y la forma gangsteril como se apoderó de las instalaciones el grupo que se autonombró en la dirigencia, al considerar que lo anterior es una muestra de que los intereses personales, políticos, y hasta económicos, han pervertido y desviado los principios básicos del organismo cúpula de la iniciativa privada, lo que también se traduce en la deserción de afiliados, y además provoca el desaliento a la inversión para generar empleo.

Durante entrevistas por separado ante El Siglo de Durango, los ?emprendedores?, Miguel Ángel Almodóvar Rodríguez, Antonio de la Peña Moreno, Juan José Bruciaga Hernández y Orestes Ochoa, coincidieron en la reprobación generalizada del gremio a lo que sucede en el Consejo Coordinador Empresarial, y que ha reforzado la visión de los micro y pequeño empresarios, para no afiliarse a ninguna de las cámaras u organismos, y los que ya están dentro, a desafiliarse o a simplemente no cumplir con las obligaciones que tiene.

Del ramo de la construcción, Juan José Bruciaga, dijo que para los empresarios que trabajan y a diario se esfuerzan por avanzar, el conflicto del CCE está pervertido por intereses ajenos, y ya se enmarca en ?problemas personales?. Lo peor, señaló, es que ya se violentó el marco de derecho, lo que es preocupante para el gremio.

Para Miguel Ángel Almodóvar, industrial de la transformación, son intereses político y personales los que han desvirtuado los objetivos del Consejo. ?Están bien definidos los ámbitos de actuación de gobierno y organismos empresariales. Cuando se invaden uno a otro, surgen los problemas, que es lo que evidencia el conflicto?.

Afirmó que la visión de los empresarios ajenos a los grupos en disputa es que la lucha es ?del poder por el poder?, y no para servir a los agremiados. Lo peor es que Durango sigue en el atraso en cuanto a generación de empleo, enfatizó.

Desde el punto de vista de Antonio de la Peña Moreno, fabricante de bombas hidráulicas, los dirigentes de las cúpulas empresariales han perdido los valores morales y no muestran madurez para arreglarse entre ellos, lo cual se traduce en desaliento y condena de la iniciativa privada. Lo peor es que hay cargas de intereses políticos, personales y hasta familiares.

Orestes Ochoa, del ramo del diseño gráfico, afirmó que para los micro y pequeños empresarios es preferible no pertencer a ninguna cámara y organismo empresarial, al existir la percepción de que los dirigentes las utilizan como ?botín político y económico?.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75683

elsiglo.mx