REACCIÓN| CUESTIONAN LAGUNEROS PROCEDER DE PERREDISTAS
Lamentan ciudadanos "circo" en San Lázaro.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La invasión que los legisladores perrredistas ejecutaron el pasado martes a la fuerza en el pleno de la Cámara de Diputados para evitar la primera lectura del dictamen para reformar el artículo 122 de la Constitución, mereció el repudio de la ciudadanía.
Juan Antonio Ramírez, quien se desempeña en el ámbito de la construcción, dice que observó por televisión la irrupción y toma de la tribuna de la Cámara Baja que protagonizaron los asambleístas del Partido de la Revolución Democrática, lo que calificó como una práctica incivilizada.
?Aunque en política todo se vale y todo se puede esperar, pero desde mi punto de vista así no se hacen las cosas, no se entra a un lugar de esa forma?, manifiesta para luego decir que faltó el respeto para actos como el que se pretendía realizar.
Como se recordará los legisladores perredistas ?reventaron? el pasado martes la sesión ordinaria con el fin de frenar la iniciativa, impulsada por el PRI y el PAN y con la que se pretende responsabilizar al Gobierno capitalino del financiamiento de la educación básica.
En punto de las 11:53 horas del día referido, decenas de asambleístas del DF brincaron la barandilla que divide el palco de invitados especiales y el salón de sesiones, llegaron hasta el frente del recinto, se enfrentaron con el personal de seguridad y cubrieron la tribuna con una manta gigante que decía: ?No nos quitarán los recursos para la educación de los habitantes del DF?. Luego tomaron el recinto.
Al respecto, el gestor de notaría pública, Óscar Sánchez, piensa que parecía un circo romano, ?no hay razón de realizar las cosas de ese modo, menos en la Cámara de Diputados?, expresa para decir luego que los representantes del pueblo como son los diputados y senadores deben poner el ejemplo y evitar actos como los que se presentaron el pasado martes.
José de la Torre, al respecto, confiesa que no se enteró de dicho evento, pero al ponerlo en antecedentes, considera que la acción de los perredistas no sólo rompe cualquier posibilidad de diálogo sobre diversos temas sino también dificulta el trabajo de los legisladores.
Por su parte, Alejandro Ramírez Villalba, quien en su juventud participara en el movimiento estudiantil del dos de octubre de 1968, comenta que si bien es cierto que son necesarias las reformas fiscales así como traer más inversión extranjera para que se creen más empleos en todo el país, pues cada vez México está más pobre por la falta de oportunidades laborales, es también reprobar acciones como las que sucedieron el pasado martes.
?Es el resultado del estira y afloja, pues unos quieren que las cosas se modernicen y otros que se queden estancadas, pero la verdad sí urge que haya una renovación para que la Nación avance, de lo contrario no es de dudarse que pronto se desate una revolución social que a nadie convendría?, afirma Ramírez Villalba, quien dijo que es necesario que los senadores y diputados se pongan de acuerdo para que lleguen las reformas anheladas.