30 de marzo de 2004.
Washington, (EFE).- El presidente de EU, George W. Bush, ha recuperado el favor de los estadounidenses con su propaganda que enfatiza la lucha contra el terrorismo, según una encuesta de la firma Gallup publicada hoy.
La encuesta, realizada para el diario "USA Today" y la cadena CNN de televisión por cable, indica que desde que la campaña de Bush inició la difusión de anuncios propagandísticos, el 51 por ciento de los encuestados prefiere al presidente, mientras que el posible candidato presidencial demócrata John Kerry tiene el apoyo del 47 por ciento.
Los anuncios electorales de Bush atacan a Kerry acusándolo de ambigüedades y cambios de posición por conveniencia política.
Antes de que comenzara la difusión de esa publicidad, el 60 por ciento de los encuestados tenía una opinión favorable del senador de Massachusetts, y ahora esa aprobación ha bajado al 53 por ciento.
El 58 por ciento de los encuestados aprueba la forma en que Bush conduce la "guerra contra el terrorismo", y aunque esto es una mayoría está por debajo del 83 por ciento de aprobación que el presidente tenía en mayo de 2002.
No obstante, después de las reiteradas declaraciones del ex jefe de la lucha antiterrorista de la Casa Blanca Richard Clarke, el 53 por ciento de los encuestados por Gallup cree que el gobierno de Bush oculta algo acerca de la forma en que afrontó las amenazas terroristas antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
El 54 por ciento cree que pudo hacerse algo más para impedirlos. Clarke sostiene que el gobierno de Bush no le prestó la atención necesaria a estas amenazas.