EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Se espera que en el transcurso de este año se atienda la solicitud para la remodelación del edificio que alberga las oficinas del sistema educativo estatal.
Desde hace algunos meses, los encargados de esta dependencia han gestionado a las autoridades estatales el apoyo de manera que se cuente con unas condiciones de trabajo dignas, sin que se haya tenido ninguna respuesta.
Las oficinas del sistema estatal de educación están localizadas en un viejo edificio que se construyó hace más de 50 años, el cual está localizado sobre la calle García Carrillo norte y que durante varias décadas sirvió como sede de la escuela primaria Constituyentes.
En el inmueble está alojado un total de 13 inspecciones escolares; igual número de direcciones técnicas de sector y cinco coordinaciones de áreas: educación especial, educación física y tres de nivel primaria.
El edificio requiere de una reparación general, en virtud de que las paredes demuestran los estragos del tiempo, pues a los pocos meses la pintura tiende a caerse por el exceso de humedad en los muros y se observa carcomida.
Los pisos de las oficinas son los mismos desde que el inmueble se construyó, de tal forma que están seriamente desgastados y requieren de una reposición completa.
La generalidad de las oficinas carece de la protección adecuada para evitar la entrada de aire frío, debido a que las ventanas de madera ya presentan un serio deterioro y muestran enormes huecos entre los marcos, además de que muchos de los cristales se han roto o desprendido y no han sido recuperados.
En época de lluvias, los patios se encharcan y los techos de la planta alta registran filtraciones que no han sido corregidas.
Alfonso Torres Alfaro, coordinador del Sector Poniente o Laguna Uno de Escuelas Primarias Estatales, reconoció que las instalaciones para trabajar no son las adecuadas, aunque ya se hizo la solicitud para que se atiendan las deficiencias.
Carencias
El edificio que alberga las oficinas del sistema educativo estatal presenta serias deficiencias, entre las principales están:
· Paredes deterioradas
· Los techos de la planta alta registran filtraciones en época de lluvias.
· Las ventanas carecen de protección porque no cuentan con cristales ni marcos adecuados.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón