POR CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El patronato de la Cruz Roja de esta ciudad, considera que en la actualidad se cuenta con el equipo y personal necesario para poder brindar la atención requerida por la población, pero que es necesario la adquisición de maquinaria para salvar los cuerpos que queden prensados en un accidente vial.
El presidente del Patronato, Arnoldo Escobedo Marrufo, se mostró complaciente ante la llegada de una unidad que donara la benemérita institución en el ámbito estatal, con la cual podrán atender de manera rápida los llamados de auxilio.
“Esto es muy bueno porque ya daremos un mejor servicio. La semana pasada tuvimos que emplearnos más de lo que podemos porque se presentaron seis heridos al mismo tiempo pero en diferentes lugares”.
Escobedo Marrufo admite que hace tres meses la situación de la Cruz Roja Delegación Matamoros se tornaba crítica, debido a la descompostura de las ambulancias y de equipo; sin embargo con el vehículo modelo 1990 se podrá paliar el problema.
La camioneta de la Cruz Roja cuenta con equipo de primeros auxilios en el que se incluye medica-mento, material quirúrgico y tanque de oxígeno, “con esto reforzamos el servicio de urgencias y de auxilio”.
El presidente del Patronato confía en que de ahora en adelante puedan reflejarse los trabajos de rehabilitación que en la actualidad se llevan a cabo en el edificio, en mejor atención a la gente así como en la capacidad de respuesta de los socorristas.
En días pasados un grupo de socorristas recibió capacitación, mientras que un par de ellos acudieron a la ciudad de Torreón para mejorar su trabajo, sin embargo, reconoce que la institución requiere de unas “Quijadas de la vida” como son conocidas.
“Este equipo es especial para el rescate de las víctimas que participan en choques muy fuertes y tienen que ser librados cortando parte del vehículo porque en la actualidad cuando sucede esto pedimos la ayuda de la Delegación en Torreón”.
Nuevo subdelegado
El alcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, designó a Javier Valdez Villegas como nuevo subdelegado de Tránsito y Vialidad Municipal, ya que la dirección se encontraba acéfala tras la destitución de José Luis Vázquez.
Valdez Villegas estará en el cargo durante la administración 2003-2005. La toma de protesta se llevó a cabo el viernes seis de agosto del presente año, ante la presencia del director de Seguridad Pública, Rafael Rosales Díaz.