Agencias
MÉXICO, DF.- Los municipios requieren modernizar sus estructuras administrativas tributarias y trabajar en la transparencia y rendición de cuentas, consideró el representante del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Raúl Martínez Almazán.
En la presentación del seminario ?Estabilidad Macroeconómica y Opciones de Financiamiento Estatal y Municipal?, que se realizará el 22 de julio próximo, dijo que un sistema de recaudación eficiente sólo podrá observarse al establecer estructuras tributarias modernas.
Añadió que este seminario que organizan el INAP y la Universidad Anáhuca, tiene como objetivo orientar a las autoridades municipales y estatales sobre las capacidades que tienen para la obtención de créditos.
En este evento, explicó, se abordarán entre otros temas, la estabilidad económica como un factor clave y determinante para la reactivación económica del país.
También, se analizará el sistema de recaudación estatal y municipal, con la finalidad de reconocer los principales obstáculos y retos para su modernización, así como las opciones de financiamiento con las que cuentan, incluyendo la bursatilización.
Recordó que tras la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que los gobiernos municipales y estatales emitieran certificados bursátiles, el mercado de deuda bursátil se constituyó como una importante opción de financiamiento.