Saltillo, Coah.- El gobernador del estado resaltó la importancia del llamado del presidente Vicente Fox Quezada durante el cuarto informe de gobierno a una tregua entre los diferentes sectores que conforman la sociedad en el país.
Enrique Martínez y Martínez lamentó lo ocurrido durante el informe y dijo que es de entenderse que el Congreso es un espacio de confrontación de ideas, no obstante la demostración que un grupo político llevó a cabo la tarde del miércoles dijo que no le pareció.
“Creo que cuando se hace una sesión de Congreso general deben de guardarse las formas; estaba México ante todo el mundo, ante los ojos de todos los diplomáticos representantes de los diferentes países”.
Consideró que existen puntos del informe presidencial en donde algunos sectores no concordaran, sin embargo dijo que también existen los espacios para debatirlos y en este caso Fox Quezada entregó un informe que será analizado y discutido en el Pleno de la Cámara.
El Jefe del Ejecutivo Estatal aceptó que hay avances en muchas de las áreas y respecto a los indicadores macroeconómicos mencionó que el Presidente de la República los está manejando bien hasta el momento.
“Me refiero al hecho de que el Producto Interno Bruto se estima que crecerá en cuatro por ciento, cifra que es buen aliento para la economía”.
Respecto al incremento de 280 mil puestos en el Seguro Social, Martínez y Martínez dijo que pese a que está lejos de lo que se ofreció en la campaña política, al menos ya se ve un repunte en el empleo.
Añadió que otro punto importante y además constatadle en Coahuila son los logros en materia de construcción de vivienda, expresó que sin duda el Infonavit ha logrado “record” importantes de construcción a nivel nacional.
“Sin duda hay avances, hay insuficiencias en muchas áreas, pero vamos avanzando; un aspecto importante es en cuanto a convocar a las partes a hacer una tregua, ya que el país no puede seguir en la discordia, en el insulto y que los mexicanos vivamos rehenes de los políticos que anteponen sus cosas personales antes que la responsabilidad de servidor público”.