Señala el Presidente que los mejores tiempos de su Gobierno están por venir
AGENCIAS
MÉXICO, DF.- El presidente de la República, Vicente Fox Quesada, dijo ?tener muy presente? que aún falta generar mucho más empleos en el país, a pesar de que ya se han creado 458 mil nuevos empleos desde octubre pasado.
Aseguró el mandatario que la economía muestra un crecimiento ?integral?, pues no sólo el sector industrial y manufacturero ha reportado una actividad positiva en los últimos meses, sino también el agropecuario, el de exportaciones, el comercio y los servicios, lo cual se traduce en nuevos empleos y en una mejoría en el nivel de vida de los mexicanos.
?Tengo muy claro que faltan mucho más empleos qué generar. Tengo muy claro que tenemos que seguir extendiendo el concepto de banca social para que más y más familias puedan tener la oportunidad de ocuparse, de autoemplearse, de tener un pequeño negocio propio?, dijo el presidente Fox en su programa radiofónico Fox Contigo.
Asimismo, sostuvo que ?los mejores tiempos están por venir? y que los dos años que faltan para concluir su sexenio habrá mayor prosperidad, como consecuencia de los cambios impulsados por su Gobierno, y citó como ejemplo, la nueva Ley del servicio profesional de carrera que busca mejorar el desempeño gubernamental.
Además señaló que en su mandato se ha ?transformado la Administración Pública? al aumentar del 55 al 77 por ciento los funcionarios que dan atención directa a la gente y reducirse del 45 al 23 por ciento los que se dedican a labores de escritorio.
El mandatario repasó algunas cuestiones tratadas durante la ?Semana Nacional de Innovación y Calidad?, que se celebró los últimos días, acompañado por algunos de sus estrechos colaboradores.
No obstante, Fox señaló que este tipo de reformas llevan tiempo ya que, a su juicio, ?los cambios administrativos hacia la calidad en los servicios, los cambios hacia la eficiencia y rendimiento del presupuesto toman tiempo. Son en realidad cambios culturales que hay que hacer, en la actitud y en la mente de los funcionarios públicos?.
El jefe de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, Ramón Muñoz, señaló que con los programas sobre la Administración Pública se ahorraron 56 mil millones de pesos (equivalentes a 4.912 millones de dólares).
Por su parte, el secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, dijo que México ?se ha puesto a la vanguardia? en el uso de las tecnologías de la información al servicio de los ciudadanos.
También señaló que en materia de transparencia ?hoy México está siendo estudiado por todos los países de la comunidad internacional?.
Finalmente, el director general del Centro de Investigación y Docencia Económica de México (CIDE), Enrique Cabrero Mendoza, se mostró optimista con las reformas y señaló que en materia gubernamental se abandonó ?una visión dogmática? de la función pública y actualmente se promueve la innovación.
Agregó que todavía en el ámbito municipal hay una agenda de reformas pendientes pero se mostró satisfecho de lo conseguido en los primeros cuatro meses del presente Gobierno.