El Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha, indicó ayer que la detención de Miguel Nazar Haro deja en claro que no habrá impunidad para quien se aparte de la ley. Para eso está la PGR, apuntó.
La captura del ex titular de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), destacó, fue resultado un trabajo “serio, responsable, en estricto apego a la legalidad”, por parte de agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).
Entrevistado luego de participar como invitado en la ceremonia del Día del Ejército, Macedo señaló que, a su juicio, Nazar Haro no merece libertad condicional, pero subrayó que serán los tribunales correspondientes los que determinen la situación jurídica del ex jefe de la DFS.
“Esta es una investigación que duró estos meses, la información que se tenía, tenía obviamente sus canales y sus vasos comunicantes. La realidad es que es un trabajo serio que hizo la AFI, y cuando logró tener la certeza de su ubicación procedió en consecuencia a cumplir con la orden de aprehensión”, comentó.