EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Debido a la intensa lluvia que se presentó la noche del lunes en la Comarca Lagunera, una casa de la colonia Jacobo Meyer se inundó a un metro y medio de altura, teniendo en su interior a un niño de entre cinco y seis años de edad.
Fueron los tripulantes de dos unidades, la 35486 y la 35385, quienes al realizar un recorrido por la avenida Durangueña, escucharon los gritos de dos personas que permanecían arriba de una azotea de una casa, ya que en el interior de ésta había ingresado agua encontrándose en su interior un pequeño.
De inmediato, los agentes abrieron la puerta de donde salió el agua y se rescató al menor de edad sin ningún problema. El niño no presentó lesiones o algún daño. Los afectados sólo supieron decir que la puerta de su casa se les había cerrado.
Esta casa se encuentra en las orillas del cerro, por lo cual la inundación fue inevitable ante el torrencial que se presentó la noche del lunes. Además, una cantidad considerable de escombro fue la que se anegó en varias calles y tuberías.
Los policías municipales tuvieron que solicitar el apoyo del Cuerpo de Bomberos, enviando a la unidad 40 para que se restableciera la circulación en la calle Quinta y avenida Durangueña de la colonia Guadalupe.
Fue en este sector habitacional donde la corriente del agua que bajaba del cerro, impidió la circulación de todo vehículo que trataba de pasar por allí. De acuerdo a las versiones de los oficiales, piedras de tamaño considerable y escombro no permitían el paso de la gente.
En el recorrido por el sector poniente de la ciudad, se pudo presenciar la caída de algunos árboles como en la colonia Constancia a la altura de la avenida Gómez Farías entre Tercera y Cuarta, el cual fue retirado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
En la colonia Libertad un cable de alta tensión se encontraba prendido, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que el peligro estaba latente con la lluvia.
Algunas de las zonas más afectadas de la ciudad fueron la Mutualismo y Múzquiz, prolongación de bulevar Revolución, avenida Río Nazas de la colonia Plan de Ayala, prolongación Independencia y Revolución, así como la prolongación Presidente Carranza.