La madre esperaba que el nene se muriera en el ropero.
BUENOS AIRES, ARGENTINA, (EFE).- Un niño de diez años en un grave estado de desnutrición fue rescatado del armario donde sus padres le obligaban a estar prácticamente todo el día, gracias a una denuncia de uno de sus hermanos, informó la prensa.
El niño, tuvo que ser hospitalizado y su madre, argentina, y su padre, paraguayo, fueron detenidos.
La policía acudió a la casa de la familia alertada por el hermano mayor del niño encerrado, al cual sólo se le permitía salir del ropero, que estaba cerrado con cadena y candado, para limpiar y ordenar la casa y atender a sus hermanos.
El niño nunca fue a la escuela, pero en cambio sus otros seis hermanos estaban limpios y rendían bien en sus estudios, según dijo al diario Crónica una asistente social que ayudó a la madre a conseguir una vivienda social en el barrio de Balvanera, en el centro de la capital argentina.
El chico que denunció a la policía el encierro y malos tratos que recibía su hermano señaló que todos eran maltratados pero se ensañaban con el encerrado, y lo atribuyó al hecho de que su madre pensaba que “era una maldición”.
El niño nació en Jujuy (Norte de Argentina), de donde es su madre, y mientras la mujer se encontraba allí para dar a luz su pareja la engañó con su propia hermana, dijo el chico de 17 años.
La asistente Fernanda Ortega señaló que nunca notó nada raro en su trato con la mujer, que “parecía una madre abnegada”.
“Aparentemente, la mamá esperaba que el nene se muriera en el ropero”, dijo Ortega al diario.
El niño está internado en un hospital de Buenos Aires a causa de una desnutrición de grado tres (grave), según un médico de ese centro, que señaló al canal de televisión por cable Todo Noticias que no tenía otras señales de malos tratos.
Sin embargo, la asistente social, una de las pocas personas que lo visitó en el hospital, dijo que presenta heridas de cuchillo, hematomas y quemaduras hechas con cigarrillos.