EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Dos elementos de la Policía Ministerial prácticamente fueron rescatados por sus compañeros la tarde del sábado, cuando se enfrentaron a una enfurecida turba que pretendió impedir la captura de una persona que contaba con orden de aprehensión, por lo que tuvieron que hacer uso de sus armas realizando dos disparos al aire para dispersar a la multitud.
Los hechos se registraron alrededor de las 16 horas del sábado anterior, cuando dos agentes de la citada corporación, acudieron a cumplimentar una orden de aprehensión en contra Andrés Heriberto Mendoza Valencia, a quien se le sigue el proceso penal No. 16-2003-V, por el delito de fraude en Monterrey, N.L.
Para ello, la dependencia homóloga en la Sultana del Norte, solicitó apoyo de la Ministerial destacamentada en esta ciudad, por lo que una vez ubicada la persona, dos policías acudieron hasta el sector Alianza, por el rumbo de la Mantequera, para cumplir el mandato judicial.
Una vez que se determinó el lugar donde se hallaba Andrés Heriberto Mendoza Valencia, en las afueras de un negocio, los elementos se identificaron y al momento de anunciarle que sería detenido, comenzó a gritar pidiendo auxilio a los demás locatarios del mercado, acudiendo hasta el lugar entre 30 y 40 personas, con actitud hostil.
La muchedumbre trató de impedir la detención de Mendoza Valencia, toda vez que comenzó agredir a los agentes policiacos, quienes se vieron obligados a solicitar apoyo de sus compañeros, que arribaron momentos después en otras tres unidades.
Sin embargo, ante la amenazadora actitud del contingente, los ministeriales que mantenían custodiado a Andrés Heriberto, tuvieron que hacer uso de sus armas de cargo, para lo cual realizaron dos disparos al aire y de esta manera dispersar a la turba.
Una vez resuelto el problema en que nadie resultó herido, los elementos de la Ministerial trasladaron al detenido al Cereso donde a las 19 horas lo entregaron a agentes ministeriales del Estado de Nuevo León quienes lo llevaron hasta Monterrey.