Valencia (España), (EFE).- Los bomberos rescataron a un niño ecuatoriano de seis años que estaba solo en su casa, con la puerta cerrada con llave, y que se había subido a la barandilla de la terraza llamando a sus padres, informó a EFE la Policía municipal.
El suceso se produjo en una vivienda de Valencia (este), cuando un agente de la Policía Local fuera de servicio se percató de que un niño estaba sobre la barandilla de la terraza, en un quinto piso, y gritaba "¿dónde está mi papá?".
Tras alertar a otros miembros del cuerpo, el agente logró que el pequeño bajara de la barandilla, se metiera en casa y le abriera la portería por el telefonillo, aunque al subir al quinto piso se dio cuenta de que la puerta del domicilio estaba cerrada con llave.
Tras avisar a los bomberos, éstos decidieron entrar a la vivienda por la terraza exterior y mediante una escalera extensible, por la que pudieron bajar el pequeño, que dijo llamarse Jason.
Las mismas fuentes indicaron que cuando el niño ya estaba en la calle, llegaron sus padres, que alegaron que lo habían dejado solo porque habían recibido una llamada urgente de su país y el niño estaba en esos momentos durmiendo.
El niño ha sido devuelto a sus padres, aunque la Policía Local presentó una denuncia ante la Fiscalía de Menores y ante los Servicios Sociales por si esta actuación se hubiera repetido en otras ocasiones.