Hoy se reanuda la sesión del martes pasado, la cual fue interrumpida por perredistas que tomaron la tribuna para que no se discutiera la reforma al artículo 122.
07 de octubre 2004.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Ante la posibilidad de que militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ocasionen disturbios en la Cámara de Diputados, durante la madrugada de hoy arribaron al recinto 216
elementos de la Policía federal preventiva (PFP) con el fin de resguardar las instalaciones.
Será este jueves cuando los diputados continúen con la sesión del martes pasado, la cual fue interrumpida por un grupo de asambleístas del PRD, quienes tomaron la tribuna para que no se discutiera la reforma al artículo 122 de la Constitución.
La citada norma sería modificada para que el Gobierno del Distrito Federal se haga cargo de los gastos en materia de educación básica y deje de estar subsidiado por el Gobierno Federal.
Poco después de la 01:00 horas llegaron a las instalaciones de San Lázaro una veintena de camiones con los efectivos federales, quienes se encuentran distribuidos a discreción, en los accesos norte y sur de la Cámara.
Otra parte de las unidades policiacas aguardan en el estacionamiento subterráneo de la Cámara.
Sólo han sido colocados algunos elementos policiacos en el acceso de mayor tránsito que da a la calle Emiliano Zapata, en el costado norte de la Cámara de Diputados.
La sesión está programada para iniciar a las 10:00 horas y durante los días pasados persistió la versión de que la reforma al artículo 122 sea aprobada este jueves al dispensársele la segunda lectura del dictamen, como autoriza la ley.