Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Respalda Clark a Kerry

13 de febrero de 2004.

Washington, (EFE).- El general retirado Wesley Clark formalizó hoy su apoyo al senador John Kerry como candidato demócrata a la presidencia y se ofreció a trabajar con él para desalojar al presidente George W. Bush de la Casa Blanca.

En Madison, en el estado de Wisconsin -que celebrará elecciones primarias el próximo martes-, Clark recordó sus tiempos de militar y pidió a Kerry, que estuvo en la Marina durante la guerra de Vietnam, "permiso para subir a bordo; el ejército de tierra ha llegado".

El ex comandante de las fuerzas de la OTAN abandonó oficialmente la contienda el miércoles después de lograr sólo una victoria, en Oklahoma, en el proceso de las elecciones primarias demócratas.

Su apoyo a Kerry responde a que el senador por Massachusetts "tiene el espíritu, los valores, la capacidad de liderazgo, el carácter y el mensaje adecuados" para derrotar al presidente Bush en las elecciones del próximo 2 de noviembre.

Clark reiteró la necesidad de que los demócratas se unan para conseguir que "Bush no se salga con la suya tras haber utilizado la seguridad nacional con fines partidistas".

El ex general ha acusado reiteradamente al Gobierno de manipular la información que le suministraban los servicios de espionaje para hacer más presentable su decisión de invadir Irak.

George W. Bush, manifestó Clark, "ha llevado a EEUU por el camino equivocado una y otra vez y tenemos que conseguir que deje de hacerlo".

El respaldo de Clark supone un activo más en favor de Kerry, que se mantiene con fuerza como el aspirante con más posibilidades de lograr los apoyos necesarios que le den la candidatura demócrata.

Mientras se mantuvo en campaña, Clark acusó a Kerry de ser parte del "sistema político" de Washington, pero hoy olvidó sus críticas para subrayar que la unidad del Partido Demócrata será fundamental para evitar que Bush esté otros cuatro años en la Casa Blanca.

Desmiente Kerry supuesta infidelidad

Washington, (EFE).- El principal aspirante a la candidatura presidencial demócrata de EEUU, John Kerry, desmintió los rumores que le acusaban de haber mantenido una relación extra matrimonial "reciente".

"No hay nada que informar, por lo tanto no hay nada de que hablar. No me preocupa nada. No", dijo Kerry en una emisora de radio local.

La página de internet "Drudge Report", la primera que reveló la relación entre el ex presidente de EU Bill Clinton y la becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky, había asegurado que la mujer supuestamente implicada ha abandonado el país "aparentemente presionada por Kerry".

El senador por Massachusetts se ha convertido en el claro favorito para ser el rival de George W. Bush en los comicios presidenciales del próximo noviembre, al haberse impuesto en doce de los catorce estados donde el Partido Demócrata ha celebrado primarias.

Y su condición de favorito ha empezado a acarrearle ataques: el miércoles, el periódico conservador "The Washington Times" publicaba una foto suya mientras asistía a un mitin contra la guerra de Vietnam, en el que también participó la actriz Jane Fonda.

Kerry es un veterano de la guerra de Vietnam, donde alcanzó el grado de teniente y recibió varias condecoraciones por su valor.

La campaña del presidente Bush ha publicado también un vídeo en su sitio de Internet en el que acusa al senador por Massachusetts de someterse a los grupos de presión que pululan en Washington, pese a que ha dicho que no permitirá la influencia de esos sectores si es elegido.

Republicanos lo acusan de iniciar "guerra sucia"

El Partido Republicano acusó al senador John Kerry, de iniciar una campaña sucia en su intento por sacar de la Casa Blanca al presidente George W. Bush tras las elecciones de noviembre.

Estamos solo en febrero y ya han puesto en evidencia que pretenden lanzar la campaña más sucia de la política presidencial moderna", dijo Ed Gillespie, presidente del Comité Nacional Republicano.

Fuentes del Partido Republicano indicaron que Gillespie se refería a un artículo publicado la semana pasada en el diario "The New York Daily News" que ponía en entredicho la posición del presidente Bush contra el aborto, un tema delicado entre los sectores conservadores que le apoyan.

Este ataque constituye una prueba de que el Partido Republicano considera a Kerry como el rival de Bush en los comicios de noviembre, pese a que todavía no ha terminado el proceso de las primarias en el Partido Demócrata para sacar a su candidato.

Los otros aspirantes a la candidatura presidencial demócrata son el senador John Edwards, el ex gobernador de Vermont, el reverendo Al Sharpton y el congresista Dennis Kucinich.

Un portavoz de Kerry afirmó que los comentarios de Gillespie son parte de una campaña de "la maquinaria agresiva de los republicanos" utilizada en la de hace tres años contra el senador republicano John MCcain y el año pasado contra el senador demócrata Max Cleland. "Es lo que hicieron a John McCain en Carolina del Sur y a Max Cleland en Georgia. Pero no les va a resultar esta vez", dijo.

El comienzo de las hostilidades entre los dos partidos ocurrió en momentos en que uno de los principales temas políticos que se debate es el de la hoja de servicios militar del presidente Bush.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73640

elsiglo.mx