15 kilómetros de tubería serán subsanados, luego que resultaran dañados por las constantes lluvias que se han presentado en la región.
TORREÓN, COAH.- La Comisión de Finanzas del Congreso del Estado de Coahuila aprobó la solicitud del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, para contraer deuda por 74.5 millones de pesos y poder reparar colectores de drenaje sanitario.
De manera aproximada, 15 kilómetros de tubería serán subsanados, luego que resultaran dañados por las constantes lluvias que se han presentado en la región, mismas que causaron diversas inundaciones en diferentes zonas del Municipio.
Jesús de León Tello, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) informó que de la cantidad total aprobada, diez millones de pesos se emplearán para la construcción de una red de distribución de aguas grises que se extenderá de la planta de tratamiento hacia las zonas industriales.
La cantidad que se obtendrá a través de un préstamo, será liquidada de maneras distintas: los 64.5 millones de pesos a un plazo de nueve años; para el de diez millones se contraerá con un plazo de cinco años, ya que esta inversión generará recursos suficientes para pagar el financiamiento.