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Respecto al transporte suburbano,?las pláticas no se han terminado?

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- ?Las pláticas no se han terminado?, afirma la regidora, Mayela Ramírez Sordo, al referirse a la entrevista que el jueves tuvieron en Matamoros con el alcalde, Felipe Medina, empresarios y transportistas para presentarles el proyecto de reestructuración de rutas que incluye la suspensión para que entren a Torreón los camiones suburbanos.

Dice que hay confianza en que finalmente se logrará un consenso con los representantes empresariales de las líneas autobuseras y también con las autoridades, pues el proyecto de modernizar el transporte público de Torreón también beneficiará a los habitantes del vecino municipio y no afectará su economía.

El jueves en la tarde el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Tafoya, la directora de Autotranspor-te, Sandra Mijares y la regidora, Mayela Ramírez, que preside la Comisión del Transporte del Ayuntamiento, presentaron el proyecto de modernización del transporte urbano, mismo que fue rechazado abiertamente por todos los sectores ahí representados.

La regidora admite que no se avanzó nada en cuanto a aceptar el ?transbordo? o lo que ella llama la central de transferencia y que se trata de una terminal suburbana que se proyecta construir en la central Mega-Abastos.

Expresa que fue positiva la reunión con las autoridades y sectores productivos de Matamoros, porque el alcalde, Felipe Medina, consideró bueno el propósito de modernizar las unidades y tener un sistema de recorridos más fluido.

Mayela Ramírez asegura que no se ha terminado el diálogo, tampoco hay posturas radicales y expresó que habrá reuniones posteriores, sobre todo con los concesionarios del transporte suburbano para despejar las posibles dudas que tengan.

Que hablen los números

Al respecto, también la directora de Autotransporte, Sandra Mijares Acuña, dice que la siguiente reunión tentativamente será la semana entrante pero solamente con los transportistas suburbanos.

Lo anterior a fin de ?cruzar información técnica y financiera de sus costos?, ya que hay cifras que son muy interesantes de analizar.

La funcionaria asegura que al hacer cuentas de los costos por kilómetro recorrido de los camiones suburbanos, les dejará en claro que más que perjudicarse se van a beneficiar con el proyecto de reestructuración de rutas que promueve el Gobierno Municipal.

Además, por lo que hace a los usuarios, tampoco afectará su economía, ya que pagarán lo mismo al transportarse en un camión suburbano y luego transbordar a un urbano en la central de transferencia de Mega-Abastos, que la cantidad que pagan actualmente en lo que ellos llaman viajes directos desde Matamoros hasta el sector Alianza, por ejemplo.

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