Durango

Respeta Clero acuerdos con Hacienda

Luciano Valenzuela García | EL SIGLO DE DURANGO

Por unanimidad, los curas católicos aprobaron la conformación del Fondo de Solidaridad Sacerdotal, que tendrá como finalidad brindar ayuda ?médica y económica-, principalmente a los ministros de edad avanzada, pero también al clero en general, durante el cierre de la Semana Anual del Presbiterio, que fue clausurada ayer en las instalaciones del Seminario Mayor Conciliar de Durango.

Adicionalmente, en el marco de la clausura, el arzobispo Héctor González Martínez exhortó a los sacerdotes a redoblar esfuerzos en el ministerio y el trabajo pastoral que exige la Arquidiócesis de Durango, luego de dar por terminados los trabajos iniciados desde el lunes de la presente semana.

El Fondo de Solidaridad tiene entre sus objetivos ayudar a los sacerdotes enfermos y reunir recursos económicos para las situaciones imprevistas de los curas diocesanos, según lo expresaron en las mesas de trabajo.

Durante los trabajos de esta semana anual, la Tesorería Diocesana, los Seminarios ?Mayor y Menor-, el Tribunal Eclesial y otros organismos del gobierno arquidiocesano comparecieron ante el pleno del presbiterio y presentaron los informes financieros.

En las cuestiones fiscales, contables y laborales, los sacerdotes fueron conminados a organizarse de una mejor manera en el terreno administrativo de sus parroquias, templos u organismos, a fin de garantizar un manejo trasparente y justo, además de cumplir con las obligaciones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En las reflexiones, el arzobispo González Martínez pidió a los sacerdotes conocer a fondo el Reglamento de Asociaciones Religiosas, el cual implica una serie de obligaciones con respecto a trámite de permisos, declaración de bienes eclesiales, entre otros aspectos vinculados a la declaración fiscal ante la autoridad hacendaria.

Igualmente destacó que es urgente, en el plano personal y comunitario, mantener una formación permanente, además de tener un cuidado constante de la salud, el desarrollo físico, la estabilidad del ánimo y las revisiones médicas.

CONSEJERÍA ----- relacionada ---

BAUTISTAS

En operación departamento de Consejería Espiritual

La Iglesia Bautista de Durango puso en operación el Departamento de Consejería Espiritual, donde se brindará ayuda a las personas que han intentado quitarse la vida o que están acechadas por el sentimiento del suicidio.

El pastor bautista Ismael Rodríguez Martínez explicó que este organismo, con instalaciones en la esquina de Luna y Francisco Sarabia, tiene instalada la infraestructura básica para proporcionar atención sicológica y espiritual a las personas que han sufrido o padecen crisis que potencialmente pueden conducir al suicidio.

Asimismo, dentro de los servicios que se han abierto, destaca un módulo de atención a las personas que padecen el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), donde se pretende inculcarles sentimientos de esperanza, a pesar de las condiciones de salud que sufren.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 72735

elsiglo.mx