EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Fue la soberbia de querer ser el primer municipio en contar con el sistema global de localización (GPS) para las unidades policíacas, lo que provocó que la inversión realizada durante la administración zermeñista ?se fuera al caño?, dijo Francisco de Urrutia y Gómez Mena, presidente del Fideicomiso para Seguridad Pública.
Tras señalar que Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no se sabe expresar y además nunca estuvo presente en las reuniones o licitaciones para la compra del equipo, De Urrutia y Gómez Mena reconoció que se pagó con creces la novatada.
No fue uno sino cuatro los proveedores a los que se les compró por separado el aparato, el software, los radiotransmisores, entre otros aditamentos, lo cual también causó problemas, pues cuando se detectaban fallas, ?se echaban la bolita unos a otros?.
Además, cuando se probaba el sistema, nunca presentaba descomposturas cuando la patrulla estaba en el interior de la DSPM, pero tan pronto salía a su recorrido, los desperfectos comenzaban, señaló. También, se observó que los elementos eran poco cuidadosos con el aparato, pues accidentalmente se les caía refresco encima o bien ?aparecían? cables sueltos, perfectamente cortados con tijera o navaja.
Dijo que entonces (1998) se hizo una inversión de un millón de pesos para comprar 30 equipos, pero ahora, una vez pagada la novatada, el sistema se liquidará luego de un mes en funciones y no presente fallas.
, aseguró para concluir.