NO SE EXPENDEN CERVEZA A MENORES DE EDAD.
EL SIGLO DE TORREÓN
Cada ejido cuenta con comités que vigilan los comercios de bebidas etílicas.
TORREÓN, COAH.- Felipe Medina Cervantes, alcalde de Matamoros, desmintió que fuera indiscriminada la venta de alcohol en la ciudad o en los ejidos aledaños, como lo dijera ayer Roberto Rodríguez Díaz, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).
“No es cierto que se venda a menores de edad y no es cierto que se venda fuera de los horarios establecidos”, dijo el Presidente Municipal.
Medina Cervantes explicó que cada ejido cercano a Matamoros cuenta con un comité de gestión social encabezado por madres de familia que controlan que se respeten los horarios y denuncian a la policía a quien vende en forma clandestina.
El funcionario dijo que cada mes los comités presentan un informe donde comunican irregularidades que se hayan presentado durante el mes.
Según el Alcalde, la creación de estos comités ha propiciado inconformidades entre los vendedores clandestinos, pues es la misma sociedad la que los está vigilando, por lo que no pueden cometer irregularidades.
“Matamoros es el municipio que menos inseguridad tiene”, manifestó, “los clandestinos sólo utilizan estas vías para confundir porque se les está acabando el negocio”.
A pesar de las declaraciones de Rodríguez Díaz sobre la posibilidad de que los alcaldes reciben una gratificación por permitir la distribución de cerveza en sus ciudades, Medina Cervantes negó que recibiera algún tipo de incentivo por permitir la venta de alcohol.
El Alcalde dijo que entre los comités que fungen como observadores sobre los problemas que agobian a la gente de Matamoros y la Dirección de Seguridad Pública del Estado, el problema de la venta de alcohol en los ejidos está controlado.
Ladrilleras
Respecto a las declaraciones de Rodríguez Díaz, sobre la inconformidad de la gente de Matamoros en cuanto a la contaminación provocada por las ladrilleras, el Alcalde, Felipe Medina Cervantes, estuvo de acuerdo, pero agregó que a partir de hoy se iniciarán trabajos de desmonte y cercado para reubicar las ladrilleras.
Terrenos localizados al sur de la ciudad de Matamoros serán el nuevo lugar de las ladrilleras, además que se cambiará el método de cocción de ladrillo, para lo cual se utiliza aserrín o cirre.
“El problema de las ladrilleras ha impedido el desarrollo del Municipio con fines de industrialización y habitacionales”, dijo el funcionario.
“Pero es algo que ya estamos adelantando”, concluyó.