LOS ÁNGELES, EU.- (EFE).El documental "Fahrenheit 9/11" de Michael Moore, que critica al gobierno del presidente de EU, George W. Bush, recibirá respuesta cinematográfica de los republicanos con "Celsius 41.11".
El documental, que se estrenará el próximo 28 de septiembre en un cine de Washington, es fruto del grupo conservador Ciudadanos Unidos, encargado de la financiación del proyecto.
El título hace referencia a la temperatura a la que, según sus autores, el cerebro humano comienza a morir a causa del calor.
Según el autor de este documental, el guionista republicano Lionel Chetwynd, el título también hace referencia "al elevado tono de la retórica izquierdista" en "Fahrenheit 9/11".
Chetwynd, autor de "DC 9/11: Time of Crisis", ha trabajado en este nuevo documental durante seis semanas, preparando lo que considera la respuesta perfecta a la obra de Moore.
La misma organización que ha financiado "Celsius 41,11" es la que solicitó que fuera prohibida la publicidad en televisión de "Fahrenheit 9/11", alegando que violaba las normas electorales.
La Comisión Electoral Federal desestimó la queja, una decisión que los promotores de "Celsius 41.11" quieren ahora aprovechar para promover su propio documental.