EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- “David Ortiz Polanco actúa de manera ilegal y mañosa”, exponen los vecinos del fraccionamiento Provitec, luego de afirmar que él no es dueño del terreno en disputa y que se ampare con los pagos del Impuesto Predial es improcedente.
Como dio a conocer El Siglo de Torreón en su oportunidad, los colonos de esta unidad habitacional impidieron la colocación de una malla el jueves de la semana pasada en un espacio del terreno destinado para áreas verdes.
Según José Carlos Adame López, asegura ser el propietario, luego de haber comprado parte del predio al notario público, David Ortiz Ramírez, quien a su vez, afirma haberlo obtenido en donación por el ex alcalde interino, Salvador Jalife García.
Ante los comentarios que David Ortiz Ramírez y David Ortiz Polanco, vertidos en la publicación del diario dominical, Leopoldo Hernández Torres, Rafael Zuno Sandoval y Leopoldo Parada, como representantes del Comité de Colonos, se manifiestan inconformes por las declaraciones de los primeros.
“Nosotros no les pedimos nada, es al revés, nos quieren despojar de esa propiedad”, añade Hernández Torres, luego de comentar que no es verdad que los vecinos de Provitec le hayan presentado ofertas.
En aspectos legales es una persona de mucha experiencia y por eso se da el lujo de ofender y eso no es válido, consideran los quejosos. “Ellos tienen el antecedente de haberse adjudicado áreas verdes de la colonia Merced II”.
De acuerdo a lo que comenta Zuno Sandoval, la familia Ortiz Polanco desde 1998 ha querido posesio-narse de esos terrenos. “Nosotros estamos demostrando que se refiere a un despojo fraudulento derivado de un mal manejo en los departamentos de Catastro y Registro Público durante el interinato de Jalife García”.
Cuestionan que la persona afectada no reclame a quien que le vendió esos terrenos, sino que se está atacando a los miembros que conforman esta unidad habitacional.
LA DUDA
Vecinos del fraccionamiento Provitec concluyen que en el interinato del ex alcalde, Salvador Jalife García, se hizo una serie de movimientos que la familia Ortiz Polanco aprovechó para apropiarse de esos terrenos.
? Esta problemática están dispuestos a llevarla al Congreso del Estado para que le sea retirado el permiso como notario a David Ortiz Ramírez, porque aprovechando su situación está causando el despojo.
? Muestran escrituras que acreditan la propiedad de esos terrenos. “Somos propietarios de diez hectáreas, cada una tiene un número original del propietario”.
? Esa documentación señala al terreno en disputa (hectárea 2001) como colindante.
? Los vecinos dudan de la autenticidad de la donación que en tiempo de Salvador Jalife García, se efectuó a favor de Ortiz Polanco de la hectárea 2001, ya que en ningún documento especifica a “título de qué”, se llevó a cabo ese obsequio.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón