El líder terrorista afirmó que los sucesos del 11-S fueron motivados por las injusticias contra el pueblo árabe.
El Cairo, (EFE).- El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, leyó hoy una carta dirigida al pueblo de EU, cuatro días de las elecciones presidenciales, en la que por primera vez explica las causas y las consecuencias de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Washington y Nueva York.
En un video transmitido por la televisión qatarí Al Jazeera, el hombre más buscado del mundo reconoció que el grupo que lidera perpetró los atentados del 11-S, que "fueron ideados por Al Qaeda en 1982, cuando EU permitió a Israel invadir el Líbano".
También responsabilizó de los ataques al presidente de EU, George W. Bush, pues su alianza con Israel contra el pueblo palestino desencadenó "la decisión de atacar las dos torres", indicó.
Además, el jefe de Al Qaeda subrayó que el ciudadano egipcio Mohamed Atta, uno de los pilotos suicidas, "lideró a los dieciocho militantes islámicos" que perpetraron el atentado, entre los que se encontraban 15 saudíes, un emiratí y un libanés.
Osama bin Laden responsabilizó de estos atentados al presidente de EU, Goerge W. Bush, y afirmó que fueron motivados por las injusticias infligidas por su administración contra el pueblo árabe.
"La administración de Bush es igual de corrupta que la de los regímenes militares y las monarquías del mundo árabe, que oprimen a sus pueblos bajo el pretexto de combatir el terrorismo", agregó.
El jefe de la red Al Qaeda amenazó a Estados Unidos con nuevos atentados similares a los del 11 de septiembre, en un video difundido días antes de las elecciones presidenciales en ese país, por el canal de televisión qatarí Al Jazeera.
"Pueblo estadounidense: vuestra seguridad no está en vuestras manos. Vuestra seguridad depende de la política adoptada por vuestra administración", advirtió.
En su primera aparición en dos años, Osama Bin Laden, con buen aspecto, tocado con un turbante, una túnica blanca y una "aima" (capa) amarilla, leyó con pausa y tranquilo su mensaje, tres días antes de las elecciones generales en EU.