El primer ministro iraquí responsabilizó al líder de la red terrorista internacional Al Qaeda, Osama Bin Laden, al prófugo jordano Abu Musab al Zarqawi y a sus seguidores de los atentados terroristas que sacuden el país.
“Bin Laden y Zarqawi, junto a los leales al depuesto régimen (de Saddam Hussein) son los responsables de la campaña de terrorismo en Irak. Pero, si Dios quiere, serán derrotados por el pueblo iraquí, el Ejército y la Policía”, subrayó Allawi en un discurso ofrecido en Bagdad.
Las declaraciones del jefe del Gobierno provisional se producen un día después de que “Tauhid ual Yihad” (Monoteísmo y Guerra Santa), el grupo que lidera Zarqawi, anunciara en Internet que ha renovado su alianza con Osama Bin Laden.
“El único poder que es capaz de infligir la derrota al terrorismo es el de los hijos del pueblo de Irak, en especial a través de la reconstrucción del Ejército y de la Policía”, agregó Allawi.
Subrayó, además, que la presencia en Irak de las tropas de EU y las fuerzas multinacionales está ligada a la situación de seguridad en Irak y que “aquellos que combaten a estas tropas deben saber que su campaña fracasará”.
Allawi agradeció a países árabes como Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Egipto, y occidentales como Reino Unido, EU, Holanda, Ucrania y Noruega, su labor en el entrenamiento de las tropas iraquíes y en el suministro de sus equipos.