Consignarán a los delincuentes por robo con violencia, de vehículo y privación ilegal de la libertad.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con la detención de tres sujetos implicados en el robo a un restaurante antier por la tarde, quedaron resueltos 21 asaltos y robos a mano armada cometidos en esta ciudad y en la de Monterrey, Nuevo León. Ayer por la noche o en el transcurso de hoy, pudieran consignarse ante el juez segundo por los delitos de robo con violencia, de vehículo y privación ilegal de la libertad.
La Policía Ministerial entregó ayer la relación de los robos y asaltos en los que aparecen como presuntos responsables, Fernando Guerrero Martínez, Humberto Alvarado Leija y Jorge Eduardo Rodríguez; dos de ellos fueron detenidos durante una persecución en la que participaron varias corporaciones policíacas.
17 de los delitos fueron cometidos en la ciudad de Torreón, mientras que los cuatro restantes en la vecina ciudad norteña. Las autoridades no descartan que hayan participado en otros asaltos y robos que se realizaron en Gómez Palacio.
El Agente Investigador del Ministerio Público de Robo a Casa Habitación de la mesa III, de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Iván Alonso Gallegos, confirmó que durante la noche de ayer o el transcurso de hoy, se consignarían los tres sujetos.
Estos tres individuos son también las responsables de robar a personas que salían de algún banco con cantidades distintas. En todos los delitos utilizaron dos armas de fuego y de algunos súper se llevaron objetos y tarjetas telefónicas, así como bebidas embriagantes.
Ayer por la tarde los encargados de un negocio de pizzas que se encuentra en un centro comercial en el bulevar Independencia, reconocieron a los presuntos responsables y aseguraron que ellos habían sido los que robaron en el local.
La detención de dos de los tres implicados se efectúo ayer por la tarde cuando se reportó el robo a un restaurante cercano al ?Nudo Mixteco?. Los delincuentes habían robado y escaparon del lugar llevándose consigo al gerente del negocio.
Durante un tiempo lograron recorrer camino hasta que elementos de la DSPM los ubicaron y comenzaron una persecución que culminó en la colonia Sol de Oriente. Los presuntos responsables soltaron al gerente y siguieron su huida a pie.
Sin embargo, la coordinación de más de tres corporaciones policíacas, concluyó con la detención de dos sujetos. Ayer por la mañana ya tenían detenido a otro. Versiones distintas indican que pudieran existir más involucrados.
Los delitos por los cuales podrían ser consignados son considerados como graves, por lo cual no podrán alcanzar su libertad bajo caución y se consignará ente el juzgado segundo de primera instancia a quien le corresponderá dictar auto de formal prisión o en su defecto de libertad.
Colaboración
Agentes de la Policía Ministerial de Gómez Palacio se sumaron a las investigaciones que realizan sus similares en Torreón, para confirmar o descartar la participación de uno de los asaltantes del restaurante Sirloin Stockade, en el asalto bancario registrado la semana pasada.
Gilberto Estrada Quiñones, comandante regional de la citada corporación, indicó que mediante la estrecha colaboración que existe entre las dependencias policíacas, se hará el comparativo del video, fotografías y testimonios del personal del HSBC, para ubicar la identidad de uno de los facinerosos.
Extraoficialmente se dio a conocer que uno de los ladrones del fallido atracó registrado en Torreón, es posiblemente, la persona que estaba esperando en un vehículo a los dos asaltantes que en Gómez Palacio lograron un botín de 51 mil pesos.
Mientras las indagaciones en Torreón se realizan, Efrén Escamilla Torres, agente del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales de la mesa cuatro, avanza en la integración de la averiguación previa, en relación al asalto cometido el pasado martes 28 de septiembre.
Ya están contempladas las comparecencias del personal de la institución bancaria, para contar con los indicios que permitan conocer la identidad de los ladrones que amagaron al personal con armas fuego.
Como se informó en su oportunidad, el robo fue a las 18:20 horas del pasado martes, en la sucursal bancaria del HSBC, ubicada en el bulevar Miguel Alemán y la calle Campeche, de la colonia Las Rosas, situación que originó la movilización de todas las corporaciones policíacas del municipio.