Notimex
México, DF.- Por segundo partido consecutivo como local, Pumas de la UNAM dejó escapar una ventaja de dos goles para caer 2-3 ante Tiburones Rojos del Veracruz.
Los goles de la victoria del cuadro veracruzano fueron obra de Cuauhtémoc Blanco, al ’21, Francisco Fonseca en propia portería, al ’39, y del argentino Pablo Quatrocci, al ’70. Mientras el paraguayo Darío Verón (’10) y Jaime Lozano (’11) habían adelantado a Pumas.
Con este triunfo, Veracruz se consolidó en el lderato del Grupo Tres, además de apoderarse momentáneamente de la clasificación general, mientras Pumas se quedó con seis unidades en el primer sector.
El ritmo, la posesión de balón y el marcador en el primer cuarto de hora del partido tenían indicios claros de que se inclinarían del todo a favor de Pumas. Desde el silbatazo inicial los universitarios se adueñaron del esférico y del terreno de juego, ante unos Tiburones Rojos que salieron muy precavidos pese a tener en el terreno de juego del Estadio Olímpico Universitario a cinco jugadores con características ofensivas.
Los del puerto optaron por ceder el control de juego y apostaron por salir en veloces contragolpes en busca de Cuauhtémoc Blanco, el argentino Walter Jiménez y el brasileño Kléber Pereira, principalmente.
Esta situación fue muy bien aprovechada por el conjunto de la Universidad Nacional que en 11 minutos ya tenían una ventaja de 2-0 en el marcador, pero finalmente decayeron para ser vencidos 3-2.
Suman un punto, pero siguen al fondo
En un mal partido plasmaron Morelia y Cruz Azul que son los peores equipos del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, al empatar a un gol y de esta forma siguen sin ganar después de cinco fechas disputadas.
En la cancha del Estadio Morelos de esta ciudad, Fernando Arce puso adelante a Morelia al minuto seis y Aarón Galindo igualó al 18.
Ambos goles fueron producto de errores y hasta en eso igualaron los dos conjuntos.
Ambos equipos se anotaron su primer punto para seguir hundidos en los Grupos Uno y Dos, en ese orden, y en la tabla general. Los directores técnicos el uruguayo Eduardo Acevedo (Monarcas) y el mexicano Luis Fernando Tena (Cruz Azul) están en riesgo de perder el puesto.
Los de casa iniciaron ofensivos el partido y Rafael Márquez realizó al minuto cinco cabezazo que sacó por arriba Óscar Pérez, y al siguiente minuto Fernando Arce tomó un regalo que le hizo el central argentino Federico Lussenhoff, al aprovechar un rechace corto para fusilar al "Conejo" con potente disparo.
Después de plantarse mejor en el terreno, los cruzazulinos respondieron al minuto 17 con potente disparo de Marcelo "Chelo" Delgado y en el fondo el portero Moisés Muñoz se lanzó a su derecha para mandar el balón a tiro de esquina.
Pero Muñoz cometió un grave error al minuto 18, al soltar el balón cuando ya lo tenía prácticamente asegurado, por lo que el central Aarón Galindo sólo empujó el esférico para el empate a uno.
Chivas gana bajo la lluvia a Tigres
Si bien Miguel Sabah marcó dos goles, fue Oswaldo Sánchez con sus intervenciones quien colaboró para que Guadalajara mantuviera la ventaja de 3-1 para vencer anoche al Universitario de Nuevo León, en el Estadio Jalisco.
En juego pasado por lluvia, correspondiente a la fecha cinco del Campeonato Apertura 2004 de la Primera División del futbol mexicano, por Chivas Rayadas las anotaciones fueron obra de Miguel Sabah a los minutos diez y 24, así como Omar Bravo en el ’36.
Por Tigres, que acabó con diez elementos en el campo por la expulsión de Omar Briceño a los 91 minutos, descontó el veterano Claudio Suárez a los ’47.
Con esta victoria, los rojiblancos llegaron a ocho unidades en el Grupo Dos, en tanto que los universitarios se quedaron con siete en el mismo sector.
Monterrey pesca a los Dorados
Seis ausencias titulares y el debut de tres jugadores jóvenes no fueron impedimento para que Monterrey diera una buena exhibición de futbol y goleara anoche 6-2 a Dorados de Sinaloa en el Estadio Tecnológico.
Con goles del argentino Guillermo Franco (minuto seis y ’26), Oribe Peralta (’44), Jesús "Cabrito" Arellano (’51 y ’55) y Ricardo Martínez (’89), Rayados se impuso en juego de la fecha cinco del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.
Por el cuadro de Sinaloa marcó el brasileño Paulinho al ’26, y a cuatro del final Gerardo Espinoza consiguió el segundo tanto de su equipo, de tiro libre.
Atlante galopa ante Toluca
En un partido deslucido, Atlante venció 2-1 a Toluca, ante una pobre entrada en el Estadio Azteca.
Los goles del encuentro fueron obra del chileno Sebastián González al minuto nueve y al 26, por Atlante, mientras que por conducto del paraguayo José Saturnino Cardozo, Toluca descontó al 67.
Con este resultado, Atlante se ubica provisionalmente en el segundo puesto del Grupo Uno al sumar siete puntos, por debajo del líder Tecos que cuenta en estos momentos con nueve unidades.
Toluca se quedó con siete puntos y se estanca por el momento en el tercer sitio del sector Dos por debajo del puntero Puebla y de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que tienen diez y siete puntos, en ese orden.
Apenas iniciaba el encuentro cuando el defensa David Oteo cometió un grave error al tocar atrás, para que apareciera el "Chamagol" González que tiró por encima del guardameta César Lozano, para que Atlante abriera el marcador al minuto nueve.
Ya con un hombre menos debido a la expulsión de José Luis González China, el equipo azulgrana encontró otro regalo por parte de la defensa del Toluca y de nueva cuenta fue el chileno Sebastián González, quien fusiló abajo y a la izquierda de Lozano para que los Potros de Hierro ampliaran su ventaja al minuto 26.
Pachuca se impone ante Tecos
Tuzos del Pachuca dio "el grito" al ganar 2-0 a Tecos en partido que se realizó en el Estadio Hidalgo de esta ciudad.
Los goles de Pachuca fueron obra de Juan Carlos Cacho al minuto 16 y de Sergio Santana al 79. De esta manera Pachuca sumó 11 unidades en el Grupo Tres, en tanto Tecos se quedó con nueve puntos en el Uno.
El cuadro del Pachuca inició alentador el juego ante un Tecos especulativo, que salió en busca del error bajo un planteamiento similar al del domingo pasado.
Esto lo llevó a que, al minuto 13 de acción, el hidalguense Sergio Santana tuvo una clara llegada de gol que fue evitada por la buena salida de José de Jesús Corona.
Sin embargo, al ’16, Juan Carlos Cacho, quien había estado en la banca casi desde el inicio del torneo, remató trompicado un centro por la izquierda de Alberto Rodríguez, para poner en ventaja a su equipo.
Tras la anotación, el cuadro tapatío trató de ir con mayor movilidad en el medio campo, por lo que el técnico peruano Julio César Uribe mandó a calentar al uruguayo Marcelo Tejera en busca de penetración y tener mejores opciones de gol a la meta del colombiano Miguel Calero.
El cambio de Villalobos por Tejera le dio resultado a Uribe, ya que el cuadro visitante se hizo del balón y dio oportunidad para jugadores que como el brasileño Eliomar Marcón se fueran con facilidad al frente.
Los visitantes comenzaron a tomar el ritmo del juego, mientras los hidalguenses se dieron el lujo de desaprovechar dos oportunidades de gol con Juan Carlos Cacho y Manuel Vidrio, cuando se presentaron frente a Corona.
Necaxa cae ante Atlas en el Victoria
El Atlas recompuso su inicio de torneo al vencer 2-0 a Necaxa anoche en el Estadio Victoria de esta ciudad, en partido de media semana.
Los goles fueron obra del uruguayo Carlos María Morales al minuto siete y del brasileño Robert de Pinho a los 80, para darle el triunfo al conjunto tapatío.
Después de un inicio incierto de campeonato, el equipo rojinegro, que dirige Sergio Bueno, logró un buen resultado gracias a la efectividad de su legión extranjera luego que Carlos María Morales y Robert de Pinho marcaran las anotaciones del triunfo.
Atlas, que ahora tiene dos victorias, un empate y par de reveses, llegó a siete puntos en el Grupo Dos y el Necaxa que sigue sin aprovechar su condición de local se quedó con seis unidades en el tercer sector.
El inicio del encuentro fue parejo, sin embargo, el cuadro rojinegro no tardó mucho en sorprender a la zaga de Hidrorrayos, que en un descuido admitió el primer gol de la noche, apenas a los siete minutos.
El uruguayo Carlos María Morales aprovechó la primera opción clara del conjunto atlista para batir al guardameta José Díaz y poner el 1-0 en la pizarra.
Necaxa obligado por su condición de local intentó alcanzar en el marcador, pero sus intentos no tuvieron éxito ante la portería de Antonio Pérez que mantuvo intacta su meta en los primeros 45 minutos.
De hecho, el equipo de Sergio Bueno no sólo consiguió mantener a distancia a los pupilos de Raúl Arias y conservar la ventaja de 1-0, sino que también se dio tiempo para intentar diversos ataques a la portería de Díaz.
Al regreso del vestidor, el cuadro local no logró mejorar su puntería ante la meta atlista, pese a las modificaciones que realizó en la alineación el técnico Raúl Arias.