TORREÓN, COAH.- José Manuel Huerta se alzó finalmente como el piloto triunfador del quinto serial mensual del Campeonato de Picas 2004, organizado por el Auto Club Torreón, tras haber conseguido dos segundos lugares en igual número de pruebas realizadas, los cuales le redituaron los puntos suficientes para cerrar en el liderato general.
La tarde del pasado sábado se realizó la competencia en la pista del Autódromo Torreón, donde se dieron cita 22 pilotos con sus respectivas unidades, entre las que figuraron autos normales, de novatos, así como de las categorías Bracket Rápido y Bracket Avanzado que participan regularmente en el serial Challenger.
En esta segunda jornada, Salvador Ríos fue el triunfador y para ello condujo una pick up Chevrolet S-10; la segunda posición correspondió a José Manuel Huerta, que se hizo presente con su Cheyenne Silverado 2003, mientras que Ernesto Compeán se quedó con la tercera posición en su Maverick modelo 1973.
En la primera jornada, Fernando Amozurrutia obtuvo el primer lugar y esa situación lo colocó en una posición ventajosa en lo que se refiere a la lucha por el primer lugar del miniserial, sin embargo, en la competencia definitiva la suerte no estuvo de su lado, se quedó rezagado y perdió la oportunidad de quedarse con el cetro.
José Manuel Huerta logró en ambas jornadas el segundo lugar y con ello la posición de honor final.
Por su parte, Luis O. González, que había ocupado el tercer lugar en la primera jornada, también desapareció del cuadro de ganadores en la segunda.
Los triunfadores del serial serán galardonados el próximo domingo durante la sexta fecha del Campeonato Challenger 2004 de Cuarto de Milla.