EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Al menos nueve personas resultaron lesionadas en tres volcaduras que se registraron durante la madrugada del domingo en diferentes puntos del municipio. Las pérdidas materiales ascendieron a 68 mil pesos y las probables causas fueron el exceso de velocidad, pavimento mojado y el alcohol.
El primero de los accidentes ocurrió a las 01:40 horas cuando al circular por el Libramiento Periférico, donde se encuentra el puente de “El Campesino”, frente al ejido San Luis, Carlos Medina, que tripulaba un auto Volkswagen, color azul, placas FXV-5922, perdió el control a causa del pavimento húmedo y la velocidad inmoderada, por lo que salió de la carretera y luego de dar varias volteretas, terminando finalmente en su posición normal.
Con él viajaba su esposa, de la que no se proporcionaron datos, pero que fue trasladada por la Cruz Roja a la clínica 16 del Seguro Social donde quedó internada para su atención médica. También iban sus hijos, de nombres Jesús y María Diana Rodríguez Medina, de siete y diez años de edad, respectivamente así como Jesús Ramírez, quienes fueron atendidos en la benemérita institución.
Juan Carlos Castañeda es otra persona que viajaba en el mini auto y también sufrió algunas contusiones. Las pérdidas se calcularon en 40 mil pesos aproximadamente.
Segundo siniestro
El segundo percance ocurrió a las 02:40 horas por la carretera al aeropuerto internacional, Francisco Sarabia y avenida Ecuador de la colonia Miguel de la Madrid, donde el pavimento mojado jugó un papel determinante para que se suscitara. Hay un lesionado y los daños fueron por ocho mil pesos.
De poniente a oriente por la citada arteria, transitaba el Nissan Tsuru, 1997, color rojo, placas 3119-CTL del servicio público, conducido por Fernando Javier Olivares Marmolejo, de 38 años de edad, vecino de calle Lázaro Cárdenas No. 104 de la colonia Fidel Velásquez.
Antes de llegar a la avenida Ecuador, debido al piso mojado por la lluvia, se impacta con la llanta delantera izquierda en el camellón central y luego da una maroma, quedando finalmente sobre el toldo, con las llantas hacia arriba, encima del camellón.
El tercero
En este accidente se conjugaron el alcohol, la velocidad inmoderada y el pavimento húmedo, cuando a las 03:10 horas un auto Chevrolet Chevy Monza modelo 2003, tripulado por una persona que se dio a la huida dejando abandonada a su acompañante, se volcó en el bulevar Revolución a la altura de la calzada Saltillo 400. Los daños se estimaron en 20 mil pesos.
El vehículo circulaba de oriente a poniente por el Revolución y antes de llegar a la Saltillo 400 el chofer pierde el control, vira a su izquierda y se impacta contra el camellón central, para luego girar a su derecha y “acostarse” sobre su costado derecho, quedando finalmente con el frente hacia el oriente.
En el interior de la unidad, quedó atrapada Amalia Morales Medina, de 32 años de edad, mientras que el conductor huyó dejándola abandonada. El dueño responde al nombre de Pedro Morales Medina, con domicilio en calle Primavera No. 19 de la colonia Santa Fe.