Un conductor, un peatón y una agente de Vialidad resultaron lesionados en un accidente ocurrido la mañana de ayer en el cruce de las calles Victoria y Negrete, el cual fue ocasionado por un conductor que no respetó la luz roja.
Eran cerca de las 10:15 horas cuando Miguel Ángel Rodríguez de los Ríos, de 19 años, conducía su automóvil Ford, color beige, con engomado de ONAPAFA por la calle Victoria y al llegar a la calle Negrete no hizo caso al rojo que le marcaba el semáforo, por lo que fue impactado por el costado derecho.
En el otro automóvil, un Chevrolet, tipo Chevy, con placas del estado de Chihuahua, viajaba Érika Peláez Bayezas, de 31 años, quien circulaba de poniente a oriente por calle Negrete y con preferencia de paso, razón por la cual golpeó al otro automotor.
Tras el impacto los dos vehículos siguieron su marcha, pero sobre la calle Victoria, por lo que el de la marca Ford se proyectó contra la banqueta, en la que se encontraba la agente de Vialidad Guadalupe Díaz Amaya, de 42 años, quien resultó lesionada.
Al seguir su camino el vehículo conducido por Miguel Ángel Rodríguez golpeó a otra persona que se encontraba a las afueras de un local comercial, siendo el afectado Agustín Medrano Hernández, de 60 años, el cual con el impacto cayó dentro del inmueble.
Incluso, el local comercial también sufrió daños en su fachada y protecciones, el cual está ubicado en la calle Victoria, número 203, propiedad de Verónica Francisca Flores; además, se provocaron daños a una caseta de Teléfonos de México cercana.
Tras el incidente se dio aviso a las autoridades de Vialidad y a los paramédicos de la Cruz Roja para que tomaran cartas en el asunto, por lo que los integrantes de la benemérita institución de salud prestaron los primeros auxilios a los lesionados.
En el caso de Érika Peláez Bayezas, conductora afectada, se le trasladó a una clínica particular; a Guadalupe Díaz Amaya y Agustín Medrano Hernández se les llevó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica.
Cabe señalar que tanto al peatón como a la agente de Vialidad se les apreciaron fracturas en ambas piernas, pero según el reporte médico se consideraba como grave sólo el estado de salud de Agustín Medrano.
El caso ya fue turnado al agente del Ministerio Público en turno, a quien se le pusieron a disposición ambos vehículos, así como a Miguel Ángel Rodríguez.
Numeralia: 50 mil pesos en daños.
Percance carretero
Empleadas del DIF heridas en choque
Con graves lesiones resultaron dos empleadas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Nombre de Dios, Durango, luego de que el vehículo en que viajaban fue impactado de frente por un tráiler cuando circulaban por la carretera Durango?México.
Nélida Ayala Salazar, de 32 años, y Olga Ramírez Rodríguez, de 46, ambas con domicilio en la calle Manuel Ávila Camacho, número 706, de la colonia Santa Fe de esta ciudad, son las lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital General para su atención la noche del domingo.
A la primera se le apreció traumatismo craneoencefálico severo así como politraumatizada, mientras que a la otra se le diagnosticó luxación de cadera en parte derecha, politraumatismo y un escalpe en región frontal lado derecho de aproximadamente 15 centímetros de extensión.
El accidente se suscitó en el kilómetro 258 + 800 de la carretera Durango-México, cuando viajaban a bordo de un automóvil Ford, rojo, modelo 1987, conducido por Nélida Ayala, el cual fue impactado por un camión Kenworth, con razón social L.C. Express del Pacífico, S.A. de C.V., de Guadaluajara, Jalisco.
El conductor del pesado automotor se dio a la fuga, dejando abandonadas a las lesionadas y a su vehículo.