Cuatro accidentes ocurridos en la ciudad, durante las 24 horas del domingo, dejaron daños considerables en los vehículos participantes y tres personas lesionadas que no sufrieron heridas de consideración.
Cerca de las 02:00 horas se dio aviso a la Dirección de Accidentes de la Delegación Norte de Seguridad Pública de un choque ocurrido en la calle 5 de Febrero, esquina con Independencia, por lo que se envió una patrulla para atender el incidente.
Al llegar al lugar, el agente de Vialidad observó que una joven de 16 años, Carla Garay Marrufo, había chocado con su Ford, tipo Mercury, a un vehículo Nissan, Tipo Tsuru, al cual impactó al no respetar la señal gráfica de alto, cuando circulaba por Independencia.
El conductor del vehículo Nissan, Juan Salvador Calderón Valenzuela, de 18 años, al ser impactado por el Ford, perdió el control, por lo que continuó su camino por calle 5 de Febrero y se estrelló contra un poste de Teléfonos de México, el cual se derribó con el golpe, lo que provocó lesiones al tripulante.
La conductora fue detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público en turno, al cual habrá de responder por los daños en los vehículos, el poste y las lesiones de Juan Salvador, que según el peritaje de Accidentes se calculan en 40 mil pesos.
Casi dos horas después, aproximadamente a las 3:50 horas, en el bulevar Domingo Arrieta, esquina con Talpa, se suscitó otro accidente vial, en donde intervinieron un taxi y un automóvil particular, en donde no se estableció una responsabilidad, pues ambos conductores argumentaron luz verde en el semáforo.
Luis Édgar Reyes Moreno, de 25 años, conducía de sur a norte su taxi por el señalado bulevar, pero al llegar a Talpa fue chocado por un Volkswagen, conducido por Jesús Ortiz Gutiérrez, de 41 años, el cual circulaba de norte a sur, pero en un momento determinado hizo un giro a la izquierda, invadiendo el carril de circulación del taxi.
Del accidente resultaron lesionados Teresa Valles Chávez, de 30 años, pasajera del taxi, quien fue trasladada al Hospital General para su atención, mientras que Ezequiel Carranza Pachecho, de 30 años, copiloto del auto particular, fue enviado al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los lesionados parecían no tener heridas de consideración, pero aun así ambos conductores fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público; incluso, los daños materiales fueron pocos, sólo tres mil pesos. Cabe señalar que el particular conducía en primer grado de ebriedad.
A las 09:45 horas, se registró otro accidente en el cual participó un conductor ebrio, Rodolfo Alejandro Herrera Lares, de 40 años, el causante de que su taxi se impactara contra otro similar, del cual resultó lesionado su tripulante, José Rodríguez Zamora, de 55 años.
El hecho se suscitó en bulevar Durango, en el Barrio de Tierra Blanca, cuando Rodolfo Alejandró viró a su izquierda para tomar la calle Bravo, impactando al otro vehículo del servicio público.
A las 15:30 horas, de nueva cuenta, en la calle Independencia y 5 de Febrero, se registró un choque, en el cual resultó afectado un vehículo tipo Neón, de color gris, mientras que el causante del incidente se dio a la fuga en un Grand Marquis, color azul marino, con placas FZB6865.
El Neón circulaba por 5 de Febrero y al llegar a Independencia fue golpeado por la parte delantera del Grand Marquis, el cual se retiró del lugar.
Volcaduras
Incidentes en carretera
La Procuraduría General de Justicia, a través del Departamento de Comunicación Social, dio a conocer que se registraron dos accidentes por volcadura en caminos del interior del estado en donde dos personas murieron y cinco más resultaron lesionadas.
El primero de los casos se suscitó la mañana de ayer en el camino de Nuevo Ideal a Villa Hermosa, en donde una camioneta Grand Cherokee se volcó, aparentemente por el exceso de velocidad, provocando heridas serias a Epifanio Ramírez Ramírez, de 17 años, y Saúl Retana Arreola, de 18, mismas que les quitaron la vida en el lugar.
En el incidente resultaron con lesiones: Antonio Alberto Ramírez, de 21 años; Ramiro Ramírez, de 14; Carlos Ramírez Reyes, de 17; y Mauricio Ramírez Ramírez, de 18 años, conductor del vehículo.
Por otra parte, Gerardo Ramírez González, de 20 años, fue internado en la sala de urgencias del Hospital General, ya que se causó lesiones de gravedad al volcarse el vehículo que conducía en un camino vecinal del poblado Jerónimo Hernández, del municipio de Pánuco de Coronado.