04 de marzo de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal, retó a su adversarios a presentar más videos porque a él nunca le podrán comprobar actos de corrupción.
Asimismo, dio por terminada su relación con René Bejarano, ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien en un video aparece recibiendo fajos de billetes por parte del empresario Carlos Ahumada.
Aprovechó para advertir al resto de sus funcionarios que quien caiga en este tipo de ilícitos o sea sujeto a una investigación por un acto ilegal, "ya no puede tener relación conmigo, o sea, yo no me junto con gente que tenga malos antecedentes".
Durante su conferencia de prensa matutina, aclaró que él no necesita a alguien que le haga el trabajo sucio, en referencia a las declaraciones que hizo Bejarano en el video a Ahumada.
- ¿René Bejarano dice que le hacia el trabajo sucio?-, se le preguntó.
- Ese es su dicho. Yo lo que quiero decir es que a nadie le encargo trabajo sucio.
Destacó que no le importa que salgan todos los videos, ya que él no piensa negociar ni ser rehén de nadie.
Incluso reveló que hace tiempo el diputado federal de Acción Nacional (PAN), Federico Dring, quien ayer presentó el video en el noticiero "El Mañanero" de "Brozo" lo buscó para que ayudara a una familia judía.
Indicó que no sabe como terminó este asunto, pero mañana dará a conocer lo que sucedió finalmente.