Afirma el contendiente panista que la única manera de legitimar la elección del futuro mandatario de Veracruz, es en forma pública.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El panista Gerardo Buganza Salmerón retó a su adversario del PRI, Fidel Herera Beltrán, a hacer un conteo público de cada acta electoral que tienen cada uno en su poder para demostrar, con un cómputo voto por voto y ante los medios de comunicación, quién obtuvo el triunfo en la elección de gobernador de Veracruz el pasado domingo.
En conferencia de prensa en la sede nacional panista, el contendiente panista afirmó que esa será la única manera de transparentar y legimitar la elección del futuro mandatario estatal, y reiteró que sus propias actas le dan la victoria. Sin embargo, dijo, ante la afirmación que hace el priista de que también sus actas le dan el triunfo, es necesario compararlas y contar una a una de manera pública para que se aclare quién es el real vencedor.
Acompañado del presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena; del delegado especula del Comité Ejecutivo Nacional panista, Gerardo Priego Tapia, y del dirigente estatal de su partido, Alejandro Vázquez, el candidato a la gubernatura de Veracruz informó que los representantes de su partido en cada uno de los Consejos Electorales Distritales pedirá la apertura de todos los paquetes electorales para que también se cuenten nuevamente cada uno de los votos y se despeje la duda sobre el resultado electoral.
Indicaron que el código electoral estatal prevé que, ante la duda de un resultado electoral, se abran los paquetes para un recuento recontar cada voto, por ser esta ocasión una elección tan cerrada.
y por las dudas que hay, se cumple la condición para realizar otra vez el conteo.
Sin embargo, Buganza declinó informar cuántos votos registran a su favor las actas electorales en poder de sus representantes, para esperar a que se haga el cómputo voto por voto.
Dijo que la ventaja de dos puntos que había registrado una encuesta de salida en 100 casillas, levantada el día de la elección, y su posterior confirmación con un conteo rápido, se redujo, pero sin perder la ventaja sobre el priista.