Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Retienen en Tlahualilo recursos de programas

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ MURUATO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Desde hace dos meses la presidencia municipal de Tlahualilo, Durango, recibió los recursos de un programa de mejoras para vivienda, por el orden de 270 mil pesos, pero no los ha entregado a los destinatarios, según denunció Justino Bernal Vázquez, presidente del Comité Comunitario de Jauja, Durango.

El año pasado, explicó, se implantó en el Estado de Durango un programa avalado por los tres niveles de Gobierno, denominado “Tu Casa 2003” y el 31 de agosto del mismo año era la fecha límite para entregar el material a los beneficiarios, lo que se hizo hasta febrero del presente.

Lo lamentable, añade el quejoso, es que el material llegó incompleto y de mala calidad, sabedores el alcalde, Fidel Chávez Cháirez y el titular de Sedesol Municipal, Antonio Galván, que ni así los habitantes iban a rechazarlos, ante la urgente necesidad de levantar o arreglar sus viviendas, lo que demuestra la falta de sensibilidad social de los servidores públicos mencionados.

“Por si fuera poco, hay una aportación en efectivo para poder levantar las casas, consistente en mil 200 pesos por cada uno de los 230 beneficiarios, recurso que tiene ya el Municipio desde hace dos meses y el Alcalde se niega en forma rotunda a entregar el dinero a los habitantes de Jauja, que son 30 sólo en nuestra comunidad”.

Bernal Vázquez acudió a las oficinas de El Siglo de Torreón para manifestar su inconformidad y hacer público el reclamo, toda vez que ya las autoridades del Gobierno del Estado, incluido el Congreso Local, tienen conocimiento de las irregularidades pero no han procedido en consecuencia.

“Nos fuimos en la finta con la ex alcaldesa, Francisca Niño Córdova, porque queríamos el cambio y salió peor. Ahora que la quitaron y quedó Fidel Vázquez, pensamos que la situación mejoraría, pero vemos que para nuestra mala suerte no es así”, dijo por último el presidente del Comité Comunitario de Jauja.

Deficiente

El Gobierno Municipal de Tlahualilo, Durango, encabezado por Fidel Vázquez Cháirez, se caracteriza por su falta de capacidad, de sensibilidad social y su despotismo, aseguró Justino Bernal Vázquez, del ejido Jauja.

Este municipio, por el rezago que presenta, debería contar con autoridades que en verdad lo quieran y deseen servir a la gente para sacarla adelante, dijo, pero por desgracia ocurre todo lo contrario, llegan al poder con otras intenciones y el resultado sigue siendo de más atraso.

Sería conveniente, sugirió, que representantes del Gobierno Estatal vigilaran más de cerca a las autoridades municipales, para que constaten sus actuaciones y los obliguen a cumplir su cometido.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79103

elsiglo.mx