La decisión de cancelar la candidatura para la organización del Mundial de 2010 se dio por la imposibilidad de presentar una coorganización conjunta con Libia.
14 de mayo de 2004
Zúrich, Suiza, (SUN-AEE).- El presidente de la Federación Tunecina de Futbol, Hammouda Ben Ammar, anunció este viernes en Zúrich la retirada de la candidatura de su país a la organización al Mundial de Futbol de 2010.
Ben Ammar tomó la palabra en el acto de presentación de candidaturas a la organización del Mundial 2010 para anunciar su decisión, basándose en el hecho de que la FIFA no había permitido presentar una coorganización conjunta con Libia.
"Tras recibir este viernes la confirmación de la FIFA de la imposibilidad de presentar una candidatura conjunta, hemos decidido renunciar", afirmó Ben Ammar.
Libia, que como Túnez, tiene nulas posibilidades de ser elegida para organizar el evento, no ha seguido la misma, y presentará esta tarde en Zúrich su proyecto.
La sede de la FIFA alberga este viernes la presentación de las candidaturas africanas para el Mundial 2010 y Túnez tenía su turno durante 30 minutos para mostrar su proyecto, después de que lo hubiera hecho Marruecos. A continuación le tocará el turno a Sudáfrica, Libia y Egipto.
El Comité Ejecutivo de la FIFA designará el sábado, tras una votación de sus 24 miembros, el país organizador del Mundial 2010, para lo que Sudáfrica y Marruecos son favoritos.